Estilo de Vida

Cayó a un precipicio al intentar evitar la caída de su celular mientras se tomaba una selfie

La pareja escalaba un risco. La novia publicó su última “selfie”. Sucedió en Italia.

La novia del joven fallecido todavía sigue en shock
La novia del joven fallecido todavía sigue en shock (Agencias)

Una pareja que iba de escalada a un risco en Italia vivió una tragedia relacionada con las “selfies” y la manipulación de sus teléfonos móviles.

PUBLICIDAD

El novio, de nombre Andrea Mazzetto, de 31 años de edad, se encontraba junto a su prometida Sara Bragante de paseo deportivo por Altar Knotto, una roca en la ciudad de Rotzo, Italia.

Durante la actividad ambos escaparon el risco muy visitado por excursionistas y escaladores. Ya casi llegando a la cima, con una vista espectacular a sus pies, ambos comenzaron a realizar selfies y a registrar el momento.

Amante del deporte

Medios locales precisaron que Andrea amaba el fitness, las dos ruedas y viajar, una particular pasión que compartía con su novia. Hacía unos días habían regresado de un viaje a Santorini y habían decidido disfrutar del fresco de la montaña, eligiendo Asiago como destino.

Una vez en el sitio comenzaron a grabar distintos videos del paisaje. En un último clip antes de la tragedia Andrea graba a su novia con los brazos extendidos ante el bello paisaje.

En caída libre

Andrea continuó tomando fotos pero inesperadamente su móvil resbaló de su mano y, al intentar maniobrar para evitar perderlo, perdió el equilibrio y cayó al vacío a una altura de 198 metros. Todo sucedió ante los ojos de su novia, quien no daba crédito a lo que ocurría.

“No sabíamos nada de ti y de tu vida antes, pero el destino quiso que ese sábado, a las 13:24, a pocos minutos del Altar Knotto, Enrico y yo sintiéramos el momento grave y definitivo en el que tu cuerpo, golpeando la roca de abajo, deja ir tu aliento vital”, escribió Damiano, un testigo del accidente cuyo testimonio publicó 7comunionline.

PUBLICIDAD

La novia del joven todavía está en shock
La novia del joven todavía está en shock (Captura)

“Auxilio, Andrea ha caído”, escribió Damiano al referirse a los gritos de Sara en una carta que colgó en Facebook en honor al joven fallecido. “Tu aliento que se había ido, su aliento desgarrado, nuestro aliento, asustado y corto, mientras pedíamos ayuda, tratábamos de alcanzarla (A Sara), y yo gritaba “¿Quién gritó? ¿Dónde estás?”, agregó el medio.

Irónicamente hace más de un año, la víctima había escrito en sus redes sociales: “Cuando el tiempo nos oprime, a veces es un segundo el que nos salva. Es el milagro del momento: ser, ver o tomar una foto. La foto está ahí, está recopilada. Como un guijarro en la playa… Hoy sabemos que es el momento que nos salva”.

La novia del joven todavía está en shock
La novia del joven todavía está en shock (Agencias)

Tras los gritos desesperados de Sara acudieron rescatistas y bomberos locales, quienes tuvieron que utilizar un helicóptero para llegar hasta el sitio en el que yacía el escalador.

Se conoció que Sara se encuentra en shock tras el difícil momento.

Contenido relacionado

Descubre cuál es tu prioridad resolviendo este test

Oficial: Los perros lloran de felicidad cuando ven a sus dueños

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último