Estilo de Vida

Instagram está trabajando en una nueva característica para subir una imagen

Instagram estaría a punto de implementar una nueva característica para publicar imágenes que ya existe en una de sus competencias, la red social BeReal

Canales de difusión de Instagram llega a todo el mundo, mira de qué trata esta nueva función
Instagram Canales de difusión de Instagram llega a todo el mundo, mira de qué trata esta nueva función (Carl Court/Getty Images)

Instagram se encuentra trabajando en una nueva característica centrada en un sistema de notificaciones que alertan al usuario que dispone de dos minutos para publicar una imagen. Esta función ya existe en la red social BeReal, una de las competencias de Instagram.

PUBLICIDAD

Considerada como una de las tantas alternativas que existen para la red social propiedad de Meta, BeReal se centra en la improvisación y obliga a sus usuarios a dejar de buscar el encuadre perfecto de sus publicaciones para fomentar la espontaneidad y la naturalidad de un momento, haciendo énfasis en el nombre de la app (’Se real’, en inglés).

Esta plataforma, que es de origen francés, no dispone de filtros ni otras herramientas de edición características en este tipo de aplicaciones, sino que la imagen se publica tal y como se ha realizado. Además de esto, los usuarios solo pueden subir una fotografía diaria en un margen de dos minutos. Para esto, la app manda una notificación que les avisa de que ha comenzado la cuenta atrás y disponen de ese tiempo para realizar la captura que deseen.

Recomendado

Instagram estaría siguiendo los pasos de BeReal

Ahora Instagram estaría trabajando en una idea similar, según comprobó el experto en ingeniería inversa Alessandro Paluzzi, que ha compartido una captura de pantalla en su cuenta de Twitter en la que aparece una notificación parecida a la de BeReal en Instagram.

“Únete a IG Candid Challenges. Agrega el IG Candid de otros a tu bandeja de Historias. Cada día, a una hora diferente, recibirás una notificación para capturar y compartir una foto en 2 minutos”, se puede leer en esta alerta.

Paluzzi explicó que, al aceptar este aviso, tanto la cámara trasera como la lente selfi de Instagram también se abren a modo de cámara dual, y una vez hecha la imagen, se subirá en formato de Historias en el perfil del usuario.

Hasta ahora, se desconoce si esta interesante función llegará a la versión final de la aplicación, aunque un portavoz de la compañía ha indicado a Engadget que se está probando como un “prototipo interno” que “no se está probando externamente”.

Tags

Lo Último