Estilo de Vida

Niño llora al abrir su regalo de cumpleaños: Conoce el motivo

El niño había pedido un retrato de su abuelito recientemente fallecido. Lloró al abrir el regalo. El momento quedó grabado y se hizo viral.

TikTok nos llena de momentos conmovedores

Un clip de 1 minuto con 31 segundos en Tik Tok ha logrado conmover a miles, ya que se trata de un momento en el que un niño recibe un conmovedor regalo de cumpleaños de parte de su mamá.

La cuenta @blankisgutierrez publicó el momento en que toda una familia mexicana le celebra el cumpleaños a un niño de unos 12 años de edad identificado como Rafael. Entre varios regalos y dos pasteles bellamente decorados sobre su mesa de festejo, al pequeño le entregaron una caja de regalo, pero al abrirla rompió en llanto.

Resulta que el regalo era el retrato de su fallecido abuelito en el que aparece junto al pequeño. El momento fue especialmente conmovedor para todos los presentes ya que el niño lloraba mientras veía la imagen del abuelo recientemente fallecido.

“Él solo quería como regalo de cumpleaños una fotografía con su abuelito”, escribió Blanka en la descripción del video viral.

Lluvia de comentarios

No hay dudas de que el amor de los abuelos es especial, ya que se trata de padres con más experiencias de la vida que prefieren ser más consentidores, cariñosos y pacientes con los niños porque ya vivieron esas etapas en la crianza de sus propios hijos.

Lo más triste es que por la brecha generacional los nietos no disfrutan de sus abuelos tanto como quisieran, y esto justamente fue lo que le sucedió al cumpleañero Rafael.

“Mi pasión es llorar por desconocidos”; “Ojalá los abuelos fueran eternos”; “Los abuelos marcan nuestras vidas para siempre”; “Llorar por extraños es mi pasión”, se lee entre los comentarios dejados en el video, reseñó Milenio.

Tratando de seguir adelante

El regalo que recibió Rafael será algo que conservará durante toda su vida y según la tradición mexicana, formará parte del altar para el Día de Muertos cuya tradición empieza el 28 de octubre con la primera veladora y finaliza el 3 de noviembre, un día después de la conmemoración del Día de los Fieles Difuntos de la tradición católica.

Esta costumbre tan especial y arraigada será una forma de sobrellevar la ausencia del ser querido que ha dejado este plano, lo que ayuda a muchos niños y jóvenes a poder manejar el duelo siguiendo la sabiduría ancestral que presenta la vida como una continuidad.

Contenido relacionado

Sobrevivió a un ataque de caimán gigante: cuenta cómo vivió toda esta tragedia

Padre de la novia se “roba el show” en fiesta de bodas

Tags

Lo Último


Te recomendamos