El desierto de Mojave tiene una larga lista de víctimas desde que se comenzó la gran movilización hacia el oeste de los Estados Unidos, por suerte con los años las personas han ido aprendiendo cómo moverse a través de él y que cosas prever, lamentablemente nada pudo preparar a esta pareja de encontrarse con su amargo final.
PUBLICIDAD
Con una superficie de aproximadamente 124 mil kilómetros cuadrados, el desierto es compartido por los estados de California, Nevada, Utah y Arizona. La mayoría de las muertes que allí se generan se deben a los extravíos, la deshidratación e insolación y hasta la inanición. Se especula que el caso de Larry y Betty Petree se deba a todos estos factores combinados.
Un músico y su esposa mueren en el desierto y la policía los encuentra días después
Los cuerpos de la pareja fueron encontrados en un sendero de tierra en medio del desierto de Mojave, Larry de 88 años se encontraba en el asiento del conductor de su vehículo, mientras que el cuerpo de su esposa Betty se encontraba afuera, recostado en la llanta trasera.
La Oficina del Sheriff del Condado de Kern emitió un comunicado donde asegura que los cuerpos no fueron identificados de inmediato y que tuvieron que ser examinados para determinar sus identidades, pero no se cree que haya habido ninguna actividad criminal en torno a sus muertes.
La pareja llevaba ya más de 60 años casados y se cree que se estaban movilizando por el desierto cuando se quedaron sin gasolina, lo que los llevó a quedarse estancados en un punto tan recóndito que hubiese sido casi imposible que salieran con vida.
La vida de Larry y Betty Petree
La pareja era reconocida por su comunidad debido a su gran felicidad, Larry fue uno de los músicos más queridos de la era de Bakersfield Sound en la década de 1950 y tocaba la guitarra de pedal de acero. Tan solo el 30 de julio había estado en un concierto benéfico.
“Él siempre tenía una sonrisa en su cara. Era simplemente un tipo encantador y siempre estaba ahí para ayudar a otras personas. Simplemente no puedo creer que se hayan ido y de una manera tan extraña” comentó Kim Hays, amiga cercana de la pareja para un medio local.