Estilo de Vida

Cortes de cabello en capas: 5 estilos que dan vida y movimiento a melenas descuidadas

Las capas son capaces tanto de aportar como de reducir volumen a la cabellera.

Hay un corte de cabello en capas para cada estilo
Hay un corte de cabello en capas para cada estilo | Instagram: @ryennesnow.hair / @anapaulatedesco / @rachelwstylist

Tener una cabellera descuidada por cualquier motivo es algo que la mayoría va a experimentar alguna vez en su vida. No obstante, es remediable adoptando medidas. Entre ellas, la única solución “mágica” para devolverle la vida a tu melena apagada al instante es un corte de pelo en capas.

PUBLICIDAD

Los estilos de cabello capeados son tendencia perpetua temporada a temporada precisamente por los milagros que hacen. Se sabe que son infalibles para aportar o reducir volumen; añadir movimiento, facilitar el peinado, ocultar daños y lograr looks desde el más rebelde, hasta el más sofisticado.

Las capas se pueden llevar en una variedad de cortes y tanto en melenas largas, midis o cortas sin problema para obtener un pelo más versátil. Es decir, sientan bien a todas. Además, en cabelleras XL o medianas, ayudan a enmarcar rostro y equilibrar las proporciones.

Los 5 cortes de cabello en capas que dan vida a cabelleras descuidadas

Si estás decida a transformar tu melena aburrida en todo un desfile de frescura, textura, dinamismo y volumen, a continuación, te presentamos 5 cortes de cabello en capas diferentes para que encuentres el que mejor se adapta a ti y te lances a renovar tu look.

Midi con capas invisibles

El corte midi con capas invisibles o sutiles es ideal para aquellas que no buscan tanto un transformar su imagen, sino devolverle la vida y el volumen a su cabellera.

Las capas de este estilo dan cuerpo, volumen y movimiento, pero sin alterar la forma del corte. Las menos arriesgadas también pueden apostar por este haircut elegante y atemporal.

Bob asimétrico en capas

El bob asimétrico capeado es otra apuesta infalible para tener una cabellera viva y voluminosa. Dicho estilo cuenta con capas más cortas en la parte trasera que en la delantera. El resultado final te encantará pues no solo es muy halagador y moderno, también es fresco y elegante.

PUBLICIDAD

Corte Shaggy

Si hay un corte capeado por excelencia es el famoso shaggy. Dicho estilo de melena retro presenta las capas partiendo de la altura de las mejillas para crear la ilusión de cabellera abundante.

Lo ideal es que la longitud sea por debajo de los hombros y las capas enmarquen la cara. Si se agrega un flequillo cortina al look, se obtiene una combinación ganadora que destaca la mirada.

Sin duda, se trata de una melenita fácil de mantener, halagadora y está en tendencia este 2022. En conclusión, el shaggy es acertado para renovar el pelo de las que se atrevan a llevarlo.

Pixie en capas

Las melenas cortas también pueden llevar capas. Entre los muchos estilos disponibles, uno muy audaz pero también funcional, cómodo y favorecedor es el pixie en capas.

Dicho corte es el clásico de siempre al que se le saca partido jugando con los flequillos o creando capas que aportan más cuerpo, textura, fuerza y movimiento al corte.

Si ya tienes un pixie, solo debes ir a la peluquería por tus capas.

Melena extralarga con capas largas

Una manera perfecta de renovar una melena XXL es agregando capas. Con este recurso, no es necesario sacrificar la longitud o capear todo el pelo; basta con agregar algunas largas.

Desde el primer corte, notarás cómo un detalle tan sutil embellece la melena gracias a la textura, volumen y movimiento que aportan las capas al pelo sin cortar ni un centímetro del largo.

La opción es ideal para aquellas que aman su melena extralarga y no piensan sacrificarla, pero quieren un pequeño cambio de look para mejorar su aspecto.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último