Estilo de Vida

VIDEO: Este es el impactante tren chino que viaja suspendido en el aire

Las vías están imantadas. Los vagones no hacen contacto con los rieles. La tecnología es la más avanzada.

La tecnología revoluciona el mundo del transporte

El transporte del futuro será rápido, sin conductor, con el mínimo de energía y ya hay algunos adelantos, como el tren imantado chino de la empresa Red Rail que se encuentra en fase de pruebas.

“La pista de pruebas del Red Rail inaugurada esta semana se encuentra en el condado de Xingguo, en la provincia de Jiangxi, al sur de China. En su desarrollo y despliegue se han implicado tanto el gobierno regional como el Sexto Instituto Ferroviario de China y el Centro Nacional de Innovación de Materiales Funcionales de Tierras Raras”, citó El Español.

Se conoció que la línea pasará por el llamado cinturón verde de Xingguo, pero en la actualidad la obra cuenta solo con una vía experimental de unos 800 metros de largo, elevada a diez metros del suelo gracias a una estructura de acero.

Lo llaman el “tren del cielo”

No es el primero en su tipo, pero lo novedoso es que los vagones no viajan sobre la vía imantada sino por debajo de ella, como si estuviera suspendida en el aire. Eso ha llevado a que algunos lo bauticen como Sky Train o “tren del cielo”.

Es por ello que China sigue a la vanguardia de la industria ferroviaria sin poder ser superada por España, que ha hecho grandes esfuerzos en interconectarse con trenes de alta velocidad, lo mismo que hace Arabia Saudita.

“El tren más rápido del mundo, que llega a los 600 km/h, es la punta de lanza de sus vehículos maglev (acrónimo de magnetic levitation), a los que desde esta semana hay que añadir el Red Rail, el primer tren de levitación magnética del mundo que circula suspendido gracias a imanes permanentes”, citó el medio.

La tecnología revoluciona el mundo del transporte

Es costoso contar con uno

Este tipo de trenes son mucho más costosos que un metro o un tren ligero. Viajarán elevados a diez metros del suelo gracias a una estructura de acero. Lo que hace levitar a estos trenes son los imanes de neodimio (China posee el 40% de la reserva mundial de este material) que ejercen su fuerza magnética las 24 horas del día de forma gratuita, sin necesidad de una fuente de energía externa.

Justamente el neodimio es lo que hace más difícil que se masifique este tipo de transporte en todo el mundo, así que solo se verán activos en algunos países.

La tecnología revoluciona el mundo del transporte

En la fase de pruebas podrán viajar hasta 88 pasajeros a una velocidad máxima de circulación será de 80 km/h, pero ya planean ampliarlo hasta los 120 km/h con la ventaja de ser totalmente silenciosos y su sistema no emite gases contaminantes, indicó Milenio.

Contenido relacionado

Profesora carga a bebé de una alumna para que tomara apuntes

EE UU: Mujer maltrató a migrantes simplemente porque no hablaban bien inglés

Tags

Lo Último


Te recomendamos