Sin duda alguna, la grasa corporal es un verdadero dolor de cabeza y, sobre todo, cuando éste mayormente se acumula y manifiesta en el abdomen, por ello, muchas veces se acude a distintas dietas o procesos de físicos para poder controlarla y en la medida de lo posible eliminarla por completo. El gran problema radica en que no es una tarea nada fácil.
PUBLICIDAD
Aunque en la mayoría de los casos pasa por un tema estético, la realidad es que lo más importante radica en el bienestar y la salud física de las personas, ya que las personas con sobrepeso abdominal tienen una mayor posibilidad de sufrir enfermedades cardiovasculares, diabetes, insomnio o hasta inclusive, el cáncer. Por eso, es fundamental implementar y mantener en el tiempo hábitos saludables con respecto a la dieta y ejercicios físicos.
Según la Fundación Española del Corazón (FEC) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), aseguran que un perímetro abdominal saludable en mujeres es aquel que no supera los 88 centímetros, mientras que en los hombres se establece el valor en 102 centímetros.
Proteína contra la grasa abdominal
Una recientemente investigación publicada en la revista Nutrition & Metabolism, indicó que las personas que comen proteínas tienden a tener menos grasa acumulada en el cuerpo. Para poder lograr contrarrestar la grasa del abdomen, lo fundamental es poder mantener una rutina de ejercicio físicos certificada por un especialista, acompañado con una alimentación balanceada que permita contrarrestar la problemática.
Entre los alimentos más destacados para reducir la grasa abdominal se encuentra el huevo, así lo determinó en una reciente entrevista en el portal especializado en alimentación, Fatthis, la doctora Julie Upton, especialista en nutrición. Sin embargo, aclaró que su beneficio radica más que todo en que ayuda a disminuir los antojos y controlar los episodios de ansiedad. “La proteína de alta calidad puede ayudar a aumentar la saciedad y reducir los antojos para ayudarnos a adelgazar la grasa del vientre. Ninguna proteína puede reducir la grasa abdominal”.
El huevo contiene los nueve aminoácidos esenciales para el correcto funcionamiento del cuerpo. Además, se ha demostrado que comer un desayuno a base de huevo ayuda a mantener a las personas satisfechas por más tiempo, a adelgazar la grasa del vientre y a perder peso.