Las moscas suelen aparecer donde haya comida y basura, y en la cocina puede encontrar ambas cosas. Lo riesgoso de esto, es que al posarse sobre la comida, la contamina con los restos que se hayan adherido a sus patas.
PUBLICIDAD
Y como bien sabemos, las moscas no solo se posan sobre basura, también sobre excremento, por lo que tu comida puede acabar llena de bacterias y microorganismos de distintas partes que tienen la capacidad de multiplicarse en poco tiempo.
Por eso mismo, es importante conocer que productos puede mantener alejadas a las moscas de nuestra cocina y hasta eliminarlas como por arte de magia.
Plantas
El olor que desprenden las plantas de menta y albahaca resultan nauseabundas para las moscas, e igualmente las de lavanda, caléndula y citronela.
Por lo que sería buena idea que tener algunas macetitas con estas plantas en tu cocina.
Limón y clavos de olor
Este es otro truco que te ayudará a mantener alejado a las moscas, solo necesitas de un limón, pícalo por la mitad y luego lo pinchas con seis clavos de olor. Déjalo sobre la encimera o el lugar donde se suelen amontonar las moscas.
Mezcla mortal
En caso de que quieras acabar con las moscas de una vez por todas, solo debes mezclar un vaso de agua con tres cucharadas de vinagre, una cucharada de detergente y otra cucharada de azúcar.
PUBLICIDAD
Pon el recipiente donde preparaste la mezcla en el sitio donde se suelen agrupar las moscas y veras como se van ahogando en el líquido.
Spray fatal
Mezcla en un pulverizador: media taza de agua, un cuarto de taza de vinagre de manzana, y un chorrito de esencia de citronela, agita bien y estará listo para rociar sobre las moscas.