Estilo de Vida

Con estas vitaminas puedes luchar contra el envejecimiento

Ante la inevitable llegada de la última etapa de vida, conoces los suplementos para combatirlo

La piel seca seca y el envejecimiento prematuro son consecuencias de no desmaquillarte antes de acostarte/Pinterest

Si se cuenta con una buena salud y algo de suerte, se puede llegar en óptimas condiciones a la etapa de tercera edad. Sin embargo, para llegar a la vejez el cuerpo sufre muchos cambios significativos, es por eso que hay que estar prevenido ante la situación y saber cómo tratar algunos de ellos.

PUBLICIDAD

La mala alimentación puede acelerar la llegada de la vejez con respecto a los cambios en la piel debido a que no permite el adecuado flujo del oxígeno al organismo. Consumir mucha azúcar, alimentos procesados, tomar alcohol, fumar en demasía o ser sedentario con respecto a la actividad física puede generar desequilibrio en el cuerpo y en la mente.

Es inevitable, pero con algunas de estas tres vitaminas con efecto antioxidante que te presentaremos a continuación puedes combatir con anterioridad el envejecimiento prematuro.

La vitamina E es útil porque las nutre y las fortalece (Cortesía)

Vitamina E

Ayuda a proteger a la piel de los rayos UVA y combate los radicales libres, lo que previene el envejecimiento prematuro. Es capaz de ralentizar la formación de arrugas, cura los labios agrietados y el herpes labial y ayuda a combatir las cicatrices, estrías y quemaduras solares. Los alimentos ricos en vitamina E son: almendras, tomates, avellanas y espinacas.

Esta contiene antioxidantes, potasio, fibra y Vitamina K. Foto: Pixabay

Vitamina K

Previene la aparición de las líneas de expresión, las ojeras, así mismo, es fundamental para prevenir o enfrentar a la osteoporosis. En los cosméticos faciales la Vitamina K reduce hematomas, además previene y corrige la aparición de ojeras y bolsas de los ojos, activa la microcirculación ejerciendo una acción vaso protectora. Los vegetales ricos en vitamina K son: lechuga romana, brócoli y perejil.

Los albaricoques secos son grandes portadores de betacarotenos. (Foto: Pixabay)

Betacaroteno

Es un potente antioxidante y es precursor de la vitamina A que fortalece el sistema inmunológico y previene la inflamación y el daño celular. Ayuda a prevenir las quemaduras de sol en personas con piel sensible debido a alguna enfermedad, pero también reduce los signos de envejecimiento prematuro. Es esencial para el tratamiento de piel seca, eczemas o psoriasis. También es bueno para curar heridas o cortes. Los alimentos ricos en betacaroteno son las zanahorias, melocotón y espinacas.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último