Estilo de Vida

Romero Jennings: el mejor maquillador del mundo halla el paraíso en la diversidad

El principal Makeup Artist de Mac Cosmetics habla sobre sus percepciones de la belleza.

Romero Jennings Mac Cosmetics
Romero Jennings Mac Cosmetics

La belleza, tan comercial pero tan relativa a la vez, tan subjetiva, tan expresiva en estos tiempos de efusividad digital, tiene sus propios intérpretes. Uno de los más famosos es el Makeup Artist, Romero Jennings, quien es uno de los más célebres creadores de belleza de la industria (participando en desfiles y editoriales de moda hasta en Vogue)  y que es la cara visible del talento que hay en Mac Cosmetics.

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PUBLIMETRO habló con él sobre cómo ve las nuevas tendencias y cómo crea las suyas actualmente.

¿Cómo ser un artista único cuando todo el mundo está haciendo exactamente lo mismo o al menos, busca hacerlo?

Tienes que entender quién eres realmente y crecer como artista de maquillaje desde ahí. Tienes que hallar a esa persona real que está dentro de ti y así consolidarte como alguien verdaderamente genuino.

Pero la autenticidad es una palabra muy usada, pero a la vez muy compleja de definir.

Es realmente buscar en tu interior y hallar quién eres en el fondo. Significa estar cómodo con lo que usas y en cómo te expresas.  Lo que sea que te guste, que te sirva para hallar tu verdad. Y desde el corazón. Y sal adelante, sin que nada más te importe.

Tenemos toda la estética Kardashian, que dominó durante años el espectro digital. Todo lo que tenemos con el Y2K y otras formas de expresividad. ¿Qué viene de nuevo en las tendencias de maquillaje?

Estas vienen de todo lado, de la web y de las calles, no solamente desde el backstage.  Pero ahora hablamos justamente del maquillaje de 1990, y de todo lo que rodea al Y2K. Resalto particularmente los labios: hablamos de un contorno tipo supermodelo de los años 90, con mucho gloss, un delineador oscuro y un labial mucho más claro en el centro. Esto, para mostrar que ahora los labios brillantes y grandes son el foco en el maquillaje.

¿Asistimos entonces a la muerte definitiva del labial mate?

Absolutamente no. De hecho, está resurgiendo con otro tipo de fórmulas. Por ejemplo, con una más suave, como la Powder Kiss, entre otras, que no maltrata los labios y los hidrata, y que también deja un toque más aterciopelado, y que se complementa con la tendencia gloss.

De todo lo que se ve digitalmente, ¿qué es lo que más te gusta?

De las tendencias me gusta mucho la piel suave y aterciopelada.  No es mate, pero tampoco es transparente y se ve pulida y bien acabada. Por supuesto, los labios rojos nunca pasarán de moda y puedes usarlo de muchas maneras distintas. Puedes usarlo de manera sutil, pero también de manera muy marcada y grande. Esto, de acuerdo con tu personalidad.

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Alrededor del mundo, hemos visto tendencias como la belleza latina, o coreana. Muchas culturas de belleza. ¿Cuál es en particular, tu preferida?

Yo amo todo lo que pasa ahora, porque básicamente puedes elegir quién quieres ser a través del maquillaje. Puedes ser una sirena, un superhéroe, una madre que se maquilla para la cotidianidad. E incluso pueden venir de un Starbucks. Lo digo porque miro a mi barista todas las mañanas, con sus labios glossy, o sus cejas marcadas, por ejemplo. Así, lo más interesante de la belleza viene de cualquier lado y puedes elegirlo para ser auténtico.

Ahora, ¿cómo ser el mejor en tu campo cuando hay tantos creadores potenciados por lo digital?

Para ser el mejor artista de maquillaje, tienes que estar todo el tiempo enterado de lo que pasa a tu alrededor. En redes sociales, en la cultura pop. En esta última están pasando muchas cosas. Con las series, con la música, etc. . Como artista y creador, es importante para mí entender todo lo que pasa en este aspecto, y si entiendo esto, me hará exitoso. Esto, porque  una marca entiende qué pasa, sabe cómo es el pulso de los tiempos.

Por otro lado, hay una obsesión con lucir “natural”. ¿Qué significa esto para ti?

Me encanta, porque esto tiene una significación distinta para muchas personas. En mi caso, con la modelo, tomo siete minutos para usar el rimmel, construir unas hermosas cejas, hidrato la piel, o usar corrector. Pero la clave es que la piel se vea hidratada. Esa es mi definición.

¿Y cómo te sientes con tantas definiciones de género también a través del maquillaje?

Me siento emocionado sobre este nuevo movimiento, me encanta que esté pasando y sobre todo la fluidez del mismo. Y tener esa libertad de elección en la expresión individual es algo mágico.

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