Doloroso, incómodo y muy molesto pueden a llegar a ser las diferentes etapas de migrañas, situación que hace que a más de uno lo mantenga débil y con bastante mal humor. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), dicha patología se encuentra entre las 20 enfermedades que más incapacitan a los seres humanos en todo el mundo.
PUBLICIDAD
La OMS también indica que el 14% de la población mundial sufre esta dolencia y en la mayoría de los casos ocurre en las edades comprendidas entre los 20 y los 50 años y con en otras afecciones, es más frecuente en las mujeres que en los hombres. Se estima que más del 50% de las personas con migraña padece estrés; más del 30%, insomnio y/o depresión y más del 20%, ansiedad.
Pablo Irimia, coordinador del Grupo de Estudio de Cefaleas de la Sociedad Española de Neurología, comentó en una entrevista en el medio Health, que: “cuando hablamos de migraña solemos diferenciar entre varios tipos dependiendo de la frecuencia en la que aparecen las crisis de dolor de cabeza y de la presencia o no de aura. Así, cuando una persona con migraña sufre crisis de dolor de cabeza más de 15 días al mes, se denomina migraña crónica, frente a la denominada migraña episódica”.
Consejos para tratarlo
La Asociación Española de Migraña y Cefalea (AEMICE) informa en su portal web diferentes consejos para combatir las diferentes etapas de la migraña. Esto son:
· Controlar el estrés ya que puede afectar negativamente a la salud y aumentar el riesgo de sufrir ataques de migraña.
· Planificar las tareas te ayudará a tenerlas bajo control y a reducir la sensación de estrés.
· Adaptar el espacio de trabajo. Es recomendable tener la espalda bien colocada sin estar encorvado y, en caso de trabajar sentados, levantarse de vez en cuando para estirar las piernas.
PUBLICIDAD
· Si se trabaja con computadora, la pantalla debe situarse a la altura de los ojos y a unos 50 o 100 cm de distancia, mientras que es recomendable reducir el brillo de la pantalla, aumentar el tamaño de la fuente o ampliar la vista de los documentos con el zoom si duelen los ojos.
· Comer saludable.