Estilo de Vida

¿Por qué trabajar cuatro días a la semana cambia la vida? Empleados se sienten más felices

La iniciativa nació de Denis Moriart, líder de la empresa Our Community.

Para lograr trabajar solo cuatro días, se debió modificar el tiempo en las reuniores.

El creador de la compañía Our Community, Denis Moriarty, decidió hacer una prueba para medir el rendimiento de los trabajadores. En este sentido, desde agosto les otorgó un día libre, sin recorte salarial, ¡todos laboraron cuatro días en la empresa!

Luego de ver los resultados positivos, que desde su punto de vista son sumamente favorables porque el 100 % llegó a ser productivo, se sintió complacido con la posición adoptada.

Habló sobre la alegría del equipo de trabajo; los empleados están más felices debido al tiempo libre adicional que poseen. Al medio Daily Mail Australia, precisó: “Les encanta. Han recuperado sus vidas”.

Trabajar un día menos, la mejor decisión

Aunque ya no laboran toda la semana, la satisfacción es mayoritaria. Esto, dado que trabajan bajo objetivos y metas. “Ha sido bueno para el lugar de trabajo, bueno para los empleados y la empresa”, destacó.

Durante el tiempo libre disfrutan de un nuevo pasatiempo, hacen algo diferente a la rutina diaria o comparten con su familia, amigos y demás seres queridos, informó el director gerente.

Aparte de España, diversos países han empezado a poner a prueba esta idea de la mente maestra de Our Community; sin duda, realizan el experimento en sus emprendimientos, empresas, negocio en general.

No volverán a la modalidad anterior

Basándose en la genialidad del asunto, aseguró que su empresa, al menos, no regresará a la modalidad anterior: en esta trabajaban sin día libre, cinco días consecutivos.

“Definitivamente, procederemos con cuatro días después de que la prueba de seis meses haya terminado”, declaró y, a la par, el especialista expresó: “No hay forma de que volvamos a cinco días”.

Con respecto a la técnica utilizada para gozar un día libre en la jornada laboral semanal, explicó que se redujo el tiempo de las reuniones, así como se volvieron más concretos a la hora de abordar temas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos