Estilo de Vida

Tres personas son captadas nadando en pleno huracán Ian y causa enojo en las redes

Las personas fueron vistas nadando a lo largo de la playa en Fort Myers, Florida, mientras el estado se encontraba en alerta ante el huracán

Esta imagen satelital GOES-East GeoColor, tomada el miércoles 28 de septiembre de 2022 y proporcionada por la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos, muestra el vórtice del huracán Ian acercándose a la costa sur AP (AP)

Tres personas fueron captadas mientras nadaban a lo largo de la playa en Fort Myers, Florida, el pasado miércoles mientras el huracán Ian avanzaba en la zona, causando un estado de alerta en varias zonas de Florida.

PUBLICIDAD

La zona está bajo una orden de evacuación, y las autoridades han instado a las personas a abandonar el luegar y trasladarse a un terreno elevado a medida que pasa el huracán.

Sin embargo, estos nadadores hicieron caso omiso a las advertencias y se expusieron de manera precipitada al peligro de estar en el mar durante una tormenta de huracán, lo que rápidamente causo repudio y enojo en las redes sociales.

NO HAGAN ESTO”, dijo Brenna Weick, reportera de NBC 2 News en Florida en Twitter. “No puedo enfatizar lo suficiente lo peligroso que es esto”.

Las tres personas fueron vistas sumergiendose en las agitadas aguas cerca de un muelle y luego de bañarse por un rato, parecieron retirarse a la playa. Mientras nadaban, las aguas salpicaban a varios pies de altura por encima de ellos y sobre el muelle, lo que puso en evidencia la posición tan peligrosa en la que se pusieron, aunque, por suerte, no terminó en tragedia.

Más de dos millones de personas fueron ordenadas a evacuar

Más de dos millones de personas recibieron órdenes de evacuación en Florida a causa de Ian, obligando a muchas personas a dejar sus casas para trasladarse a zonas más seguras. Sin embargo, algunos se han burlado de estas advertencias y se han quedado, o incluso se han aventurado a salir en condiciones peligrosas.

Por ejemplo, en Key West, Florida, donde no se pronostican tantos daños como en la zona de Fort Myers, se filmó a unos niños que nadaban y surfeaban en el mar embravecido mientras el huracán Ian agitaba el agua.

Aunque ya Ian ha bajado de categoría, este tipo de tormentas extremas se vuelvan más comunes a medida que se intensifique la crisis climática.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último