Estilo de Vida

¿Por qué este 1 de octubre se celebra el Día Internacional del Café?

Ya sea un capuchino, un irlandés o un simple café “de tarro”, este sábado, el popular bebestible está de fiesta y algunas cafeterías anunciaron descuentos para celebrar

¿Por qué este 1 de octubre se celebra el Día Internacional del Café?

Ya sea para comenzar el día, en una reunión o en una junta con amigas o amigos, aunque suene cliché, mucha gente considera que siempre hay un buen momento para tomar café.

Y es que este bebestible es tan transversal que siempre habrá alguna preparación o estilo distinto acorde al gusto de cada persona.

Aunque muchos no lo sepan, este sábado 1 de octubre, el café celebra su día internacional, instancia en donde varias cafeterías alrededor del mundo realizan diversas actividades para promover su consumo.

Según recoge Expansión, la fecha se celebra desde el 2015 y fue acordada por la Organización Internacional del Café (ICO).

Para celebrar, varias cafeterías ofrecen tazas de café gratis o algún tipo de descuento para sus clientes y en esa línea, algunos negocios en Chile ya han anunciado ofertas y descuentos para los fanáticos de esta bebida:

Dunkin’:

A través de redes sociales, la popular cafetería de origen estadounidense, Dunkin’, anunció que para celebrar el Día del Café este sábado 1 de octubre, por la compra de cualquier café, sus clientes recibirán una donut gratis.

Starbucks:

La cafetería fundada en Seattle, Estados Unidos, anunció que para celebrar el Día del Café, este sábado regalarán una taza de café del día a quienes se acerquen a los locales con un vaso reutilizable.

Asimismo, invitaron a sus clientes a que a las 16.00 hrs se acerquen a sus tiendas para participar de una cata de café, donde también les explicarán algunas de las prácticas sustentables que tiene la compañía.

Juan Valdez:

La cafetería de origen colombiano informó que este 1 de octubre, tendrán en promoción los cafés latte, cappuccino y tinto Juan Valdez en tamaño mediano, los cuales costarán solo mil pesos.

La única “letra chica” indicada por la tienda, es que la promoción es válida solo en compras presenciales, excepto en tiendas Aeropuerto y Origen.

Rendibú:

La cafetería de origen penquista Rendibú, anunció que durante este 1 de octubre, ofrecerá -a todos quienes compren un café en cualquiera de sus variedades o un frozen coffee- un 20% en la segunda unidad del mismo producto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos