Aunque el debate sobre la agresividad de los perros de raza pitbull y si deberían o no ser mascotas domesticadas aún sigue lejos de definirse, existen acontecimientos que preocupan seriamente a la comunidad, y que ciertamente no favorecen en nada a la discusión de aquellos que promueven una buena fama para los caninos de esta raza que es una de las más populares en la actualidad.
PUBLICIDAD
Con esto en cuenta, un acontecimiento impactante se dio en Tennessee, Estados Unidos, hace un par de días, donde, trágicamente, dos perros pitbull atacaron a un bebé de cinco meses, su hermanita y también a la madre de los niños que mandó al hospital.
Según reseñó el diario El Clarín, la madre de las víctmas, Kristie Jane Bennard, de 30 años, se encuentra estable aunque con “ciento de puntos de las marcas de las mordeduras en todo el cuerpo”, después de intentar salvar a sus hijos de los dos perros el pasado 6 de octubre.
El bebé de cinco meses, Hollace Dean, y su hermana, Lilly Jane, de dos años murieron en el jardín de su casa después de ser atacados, mientras que la madre resultó gravemente herida por los perros cuando intentó quitárselos, informó la Oficina del Sheriff del condado de Shelby.
La madre está estable y los perros fueron sacrificados
Según los informes, Bennard está en condición estable, pero tiene una varios puntos de sutura y marcas de mordeduras en todo su cuerpo, incluyendo la cara, además de la terrible perdida que ha sufrido.
Se desconoce como ocurrió el ataque, que duró alrededor de 10 minutos, y porqué las mascotas se volvieron agresivas, ya que un familiar de las víctimas detalló que los perros Chhech y Mia habían sido parte de la familia por más de ocho años sin incidentes violentos. Sin embargo, tras el ataque mortal, las autoridades y los padres de los niños decidieron sacrificarlos.