Estilo de Vida

Una pintura de hace 150 años se hace viral al parecer mostrar a una mujer utilizando un iPhone

Una pintura de la década de 1860 parece haberse adelantado a sus tiempos al mostrar a una mujer caminando sosteniendo un teléfono

MADRID, ESPAÑA El primer ministro británico, Boris Johnson, mira una pintura durante una visita al museo del Prado en Madrid, España. Los jefes de estado de la Organización del Tratado del Atlántico Norte se reunirán para una cumbre de la OTAN en Madrid. (Andrea Comas/AP)

Para muchas personas, el arte -en cualquier forma que esta tome- es una ventana no solo al alma y la mente del artista sino que también nos sirven como una especie de máquina del tiempo, para tener una pequeña mirada a cómo era la vida en un tiempo determinado. Usualmente, este viaje es al pasado, pero ocurren casos curiosos en que obras de arte parecen ser una pantalla llena de premonición a un futuro que, en su momento, era bastante lejano.

PUBLICIDAD

Así ocurrió recientemente cuando se descubrió una pintura de la década de 1860 con un interesante detalle que parece copiado de los tiempos modernos: se trata de una mujer encorvada y caminando con los ojos aparentemente pegados a lo que parece un teléfono.

Mientras un hombre se agacha esperando para lanzarle una flor, ella ni siquiera levanta la vista, lo cuál resuena bastante con los tiempos actuales.

Hablamos de The Expected One, del pintor Ferdinand George Waldmüller, ubicado en la Neue Pinakothek en Múnich, Alemania.

La mujer en realidad está leyendo un libro

Sin embargo, no se trata de una curiosa premonición del futuro sobre el aparato que aún no sería inventado por otro siglo más, sino que más bien la mujer está absorta leyendo un libro de himnos, según la galería.

Peter Russell, quien hizo la observación de la pintura, le dijo a Motherboard: “Lo que más me llama la atención es cuánto un cambio en la tecnología ha alterado la interpretación de la pintura y, de alguna manera, ha aprovechado todo su contexto”.

Agregó: “El gran cambio es que en 1850 o 1860, cada espectador habría identificado el elemento en el que la niña está absorta como un himnario o un libro de oraciones. Hoy, nadie podría dejar de ver el parecido con la escena de una adolescente absorta en las redes sociales en su teléfono inteligente”.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último