Estilo de Vida

Romero en el champú y otros 3 trucos naturales para oscurecer canas sin tintes

Olvídate de gastar dinero de más en las idas al salón de belleza.

Trucos naturales para oscurecer las canas sin tintes
Trucos naturales para oscurecer las canas sin tintes Son efectivos y dejarán tu cabello hermoso.- Pinterest Mundo Belleza / Freepik

Para nadie es un secreto que los tintes comprometen la salud de nuestro cabello, así que no es mala idea utilizar trucos naturales para oscurecer las canas de una manera más amigable con él.

PUBLICIDAD

De esta manera, no solo te olvidarás del nacimiento de esos pelos grises, sino también le devuelven el brillo al pelo, estimulan el crecimiento y mejoran su aspecto notablemente, siendo un completo ganar-ganar.

Trucos naturales para oscurecer canas sin tintes

Romero en el champú

Este no falla porque el romero oscurece el cabello por excelencia, así que si eres rubia, ten esto a consideración. Lo que debes hacer es hervir las ramitas en dos tazas de agua y cuando cambie de color tras hervir, déjalo reposar. Agrega a tu champú el agua de romero y hasta una de las ramitas déjala dentro para que permanezca más concentrado.

Mascarilla de café

De acuerdo con Glamour, es una de las favoritas de la actriz Lucy Hale. Consiste en añadir en un recipiente una taza de agua, 2 cucharadas de café soluble y una yema de huevo. Bate hasta que todo se incorpore y aplica la mezcla de raíces a puntas, pero haciendo especial énfasis en el cuero cabelludo donde tienen raíces las canas. Déjala 25 minutos y retira.

Mascarilla de té negro

Similar a las dos opciones anteriores, solo hay que preparar media taza de té negro y calentar a fuego medio hasta que la infusión se vea oscura. Agrega 5 gotas de aceite de lavanda, 2 cucharadas de yogur griego natural y revuelve para que todo se mezcle. Cuando lo apliques, envuelve tu cabeza con una gorra de baño por media hora ¡y listo!

Agua de papa

Aunque la ciencia no ha confirmado que es uno de los trucos naturales para oscurecer las canas sin tintes más efectivos, popularmente se cree que es muy útil en este sentido. Introduce las cáscaras de papa en una olla grande y agrega los dos litros de agua. Deja hervir y cuando esté listo, fresco y reposado, añádelo a tu melena 20 minutos antes de retirar. Hazlo 3 veces por semana.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último