La pandemia aún no ha acabado. Un distrito con casi un millón de habitantes de la ciudad china de Wuhan (centro) fue decretado confinamiento de cinco días debido a un rebrote de Covid-19 en sus calles.
PUBLICIDAD
El distrito de Hanyang confinó a sus 900.000 residentes permanentes, pidiéndoles que permanezcan en sus hogares y que no salgan a no ser que sea estrictamente necesario, por los próximo días. Estas medidas incluyen el control de las carreteras y el cierre de los accesos al distrito además de a las comunidades, tras confirmarse quince casos asintomáticos en el distrito el martes.
A su vez, los habitantes del distrito han sido ordenados a realizarse pruebas PCR en cada uno de los días que dure el confinamiento.
Esta representa una medida que muestra nuevamente lo lejos que se encuentra China de la normalidad postpandémica más de dos años y medio después de que la ciudad se hiciera famosa por ser, presuntamente, el epicentro donde se dio el primer caso de coronavirus, denominado Covid-19 por sus especificaciones.
Esta es una de las ciudades que más mira de cerca los casos, pero otras poblaciones del gigante asiático también se encuentran en constante alerta, aunque sin que se haya decretado necesariamente un confinamiento de forma oficial.
Sin embargo, según recoge la agencia EFE, vecindarios de capitales provinciales como Xining (centro) o Zhengzhou (centro), se hallan confinados, según testimonios en redes sociales.
La consultora Capital Economics, por otra parte, sitúa en 2024 sus pronósticos de una retirada significativa de las restricciones en China debido a la baja tasa de vacunación entre los ancianos, vulnerables frente al coronavirus.
Según las cuentas de las instituciones sanitarias del país, desde el inicio de la pandemia, se infectaron 258.167 personas en el país y 5.226 fallecieron, aunque la cifra total de infectados excluye a los asintomáticos.