Estilo de Vida

Desastre: 140 muertos y cientos de desaparecidos al caer un puente colgante en India

Sucedió en el estado de Gujarat. Los visitantes celebraban la reapertura del puente. No se sabe cuántas personas cayeron al río.

Minutos de caos vivieron las víctimas
Minutos de caos vivieron las víctimas (Captura)

Momentos de pánico vivieron cientos de visitantes que acudieron el domingo a pasear por el puente colgante sobre el río Machchhu, en estado indio de Gujarat, en el oeste del país. La estructura colapsó y cayó con centenares de personas y más de la mitad quedaron bajo las aguas.

PUBLICIDAD

Otras decenas intentaban treparse por cables y pedazos de plataformas que quedaban suspendidas para poder llegar al otro lado y salvar sus vidas. Videos y reseñas en el sitio muestran a la multitud aterrorizada, entre ellos muchas mujeres y niños.

El motivo del desastre

El puente había sido restaurado y reabierto al público en ocasión del Año Nuevo gujaratí. “La gente había acudido en masa al puente para rituales y por el festival de Diwali. Había muchos niños y mujeres entre las víctimas”, dijo un testigo, citado por DW.

Recomendado

Solamente habían pasado cuatro días desde la puesta en funcionamiento de la atracción local, cuando se vino abajo de forma estrepitosa.

Así como ocurrió con la estampida de Seúl que dejó unas 153 personas muertas, esta tragedia ocurre cuando las restricciones y los confinamientos por la pandemia del coronavirus han cesado progresivamente y la gente está regresando a los espacios públicos en grandes cantidades y sin los debidos protocolos de contención. Sin embargo en este caso destacan las fallas en la seguridad de la obra.

Se cree que hay cientos de heridos, pero todavía las autoridades siguen en el sitio intentando encontrar a las personas que quedaron atrapadas en la parte de la estructura que quedó bajo el río.

“Nosotros también estamos conmocionados. El Gobierno asume la responsabilidad por esta tragedia”, admitió el ministro de empleo, vivienda y desarrollo.

El puente, sin permisos

La oposición política al gobierno ha responsabilizado a las autoridades por el trágico episodio y sostiene, según nota de Europa Press difundida por Aristegui Noticias, que la estructura no contaba con todos los permisos municipales para comenzar a funcionar.

Se conoció que el puente data de la época colonial local y tenía 233 metros de altura. Un dato curioso es que hace pocas horas la policía detuvo a nueve personas de la empresa a cargo de la obra y de su mantenimiento (2 gerentes, 2 contratistas, 3 guardias de seguridad y 2 empleados de taquilla).

Contenido relacionado

Mujer responde a críticas por casarse con hombre mayor

Este famoso actor coreano murió en la estampida ocurrida en Seúl

Tags

Lo Último