Estilo de Vida

Hombre compra jaula llena de periquitos y los libera

El hombre quiso detener su sufrimiento. Usuarios celebraron y criticaron al mismo tiempo. Mira el video aquí.

Cada año son capturados ilegalmente más de 78 mil pericos
Cada año son capturados ilegalmente más de 78 mil pericos (Referencial)

Un caso de maltrato animal tuvo un final feliz luego de que un hombre decidiera liberar todos los pájaros que estaban hacinados en una jaula.

PUBLICIDAD

Según reseñó El Universal el episodio fue grabado y colgado a la red social china Tik Tok. En el clip se aprecia el momento en que el cliente decide comprar una jaula hacinada de periquitos verdes. Las aves se veían sofocadas y embutidas en una jaula metálica muy pequeña.

Las liberó

El hombre tomó la jaula donde podían haber decenas de aves y abrió la puerta, pero era tanta la cantidad de animales que tuvo que mover varias veces la trampa para tratar de sacarlos.

Recomendado

Hizo un acto heroico al liberar a estas aves
Hizo un acto heroico al liberar a estas aves (Referencial)

Sin embargo, el hombre fue criticado porque sacudía bruscamente la jaula y eso ponía en peligro la vida de los periquitos que estaban encerrados y puestos a la venta.

Como se sabe, en casi todo el mundo está prohibida la venta de animales silvestres, así que, pese a su poco cuidado, la acción de este ciudadano fue celebrada por muchos usuarios que vieron el video.

Otros internautas opinaron que al comprar esa gran cantidad de aves estaba apoyando el mercado negro, sin embargo para la lógica del señor era la única manera de hacer algo por ellos.

Otros consideraron que muchos pájaros que han pasado largo tiempo en cautiverio no saben vivir en su hábitat natural y tienen un alto riesgo de morir. “Pero no lo sueltes ahí en la ciudad, al menos en algo más tranqui”; “Debiste soltarlos en un bosque”; “Maravillosa persona”; “La intención es lo que vale”; “No hay cosa más hermosa y maravillosa que la libertad”; “El tipo buena intención pero mala forma de liberarlos”, dejaron en la zona de comentarios.

No al tráfico de animales

Hace poco se conoció que el tráfico de animales silvestres como tucanes y monos aulladores sigue activo en México, y que el negocio se mueve más por internet mediante contactos hechos en redes sociales.

“Cada año son capturados ilegalmente más de 78 mil pericos y de éstos el 77% muere antes de llegar al consumidor final, es decir, que alrededor de 60 mil pericos pierden la vida”, indicó un informe del Centro para la Diversidad Biológica en México, citó el Diario Las Américas.

A la lista de animales capturados se suman los perezosos, que son arrebatados a su madre o deben matarla para quedarse con el bebé. Debido a condiciones de hacinamiento, estrés, mala alimentación y pésimos cuidados, estos animalitos terminan muriendo.

Contenido relacionado

Científicos identifican el “lado positivo” de decir groserías

Mexicanos celebran la muerte, pero ¿qué pasa cuando el fallecido es un menor?

Tags

Lo Último