Estilo de Vida

Director de FBI confiesa que organización considera que TikTok podría ser un riesgo para el país

Christopher Wray, director del FBI, manifestó que la aplicación china podría representar un peligro para la seguridad estadounidense

TikTok ha estado dominando silenciosamente la atención de muchas personas, sobre todo de las generaciones más jóvenes y, ahora, el jefe del FBI ha manifestado que está “extremadamente preocupado” por la amenaza a la seguridad nacional percibida que representa la aplicación.

El director del FBI, Christopher Wray, expresó a los legisladores de Estados Unidos que la aplicación de propiedad china podría usarse de diversas maneras para poner en peligro la seguridad de los usuarios, o incluso influir en el voto.

Tenemos preocupaciones de seguridad nacional, al menos de parte del FBI, sobre TikTok,” Wray le dijo a los miembros del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara el pasado martes.

Teme que el gobierno chino influya a los usuarios de TikTok

“Por ejemplo, la posibilidad de que el gobierno chino pueda usarla para controlar la recopilación de datos de millones de usuarios. O controlar el algoritmo de recomendación, que podría usarse para operaciones de influencia si así lo desean. O para controlar el software en millones de dispositivos, lo que le brinda la oportunidad de comprometer a nivel técnico los dispositivos personales”.

TikTok tiene aproximadamente 140 millones de usuarios en los EEUU y el año pasado superó a Google como el sitio web más popular del mundo.

Un portavoz de TikTok dijo que estaba analizando la situación con los reguladores y el gobierno estadounidense en un esfuerzo por aliviar las preocupaciones sobre la influencia que tiene y los datos que maneja.

“Como especificó el director Wray en sus comentarios, el aporte del FBI se considera parte de nuestras negociaciones en curso con el gobierno de EEUU”, dijo el portavoz de la red social. “Si bien no podemos comentar sobre los detalles de esas conversaciones confidenciales, estamos seguros de que estamos en el camino para satisfacer plenamente todas las preocupaciones razonables de seguridad nacional de EEUU”.

En 2019, el Ejército y la Marina de los Estados Unidos prohibieron a los reclutas descargar y usar TikTok para no arriesgar problemas de seguridad, y un boletín del Departamento de Defensa describió que la aplicación tiene “riesgos potenciales asociados con su uso”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos