Una de las luchas más importante que tiene la medicina y psicología es poder encontrar complementos que ayuden a controlar y mejor aún, derrotar a la depresión y todo lo que conlleva al comportamiento humano. La lucha es verdaderamente dura, sin embargo, no es imposible y con el pasar del tiempo se avanza paso a paso para determinar tratamientos más óptimos y con mejores resultados.
PUBLICIDAD
Una nueva investigación dirigida a la vitamina B6 por parte de la Universidad de Reading, en Inglaterra, encontró muy buenos resultados con respecto al tratamiento para combatir la enfermedad emocional y los grados de ansiedades que muchas veces se desarrollan. En resumen, los adultos y jóvenes analizados reflejaron como resultado sentirse menos ansiosos y deprimidos después de haber tomado dicho suplemento de manera ininterrumpida por espacio de un mes.
Detalles del hallazgo
“El funcionamiento del cerebro se basa en un delicado equilibrio entre las neuronas excitatorias que transportan información y las inhibitorias, que evitan la actividad descontrolada. La vitamina B6 ayuda al cuerpo a producir un mensajero químico específico que inhibe los impulsos en el cerebro, y nuestro estudio vincula este efecto calmante con la reducción de la ansiedad entre los participantes”, indicó David Field, autor principal de la Escuela de Psicología y Ciencias Clínicas del Lenguaje de la Universidad de Reading.
La investigación contó con la participación de más de 300 pacientes y fue publicada por la revista Human Psychopharmacology: Clinical and Experimental. En éste se detalle evidencia valiosa para apoyar el uso de suplementos que se cree que modifican los niveles de actividad en el cerebro para prevenir o tratar los trastornos del estado de ánimo.
“Muchos alimentos, incluyendo atún, garbanzos y muchas frutas y verduras, contienen vitamina B6. Sin embargo, las altas dosis utilizadas en este ensayo sugieren que los suplementos serían necesarios para tener un efecto positivo en el estado de ánimo”, concluye el doctor Field.