Puede parecer un tema repetitivo y reiterativo, sin embargo, las estadísticas indican que cada vez son más las personas que presentan importantes problemas en su salud por no ingerir como corresponde algunas verduras especializadas para el bienestar del metabolismo.
PUBLICIDAD
Tanto las frutas como las verduras, son un elemento básico en una dieta nutritiva, por ello, la recomendación principal es que se puedan comer por lo menos en una de las tres comidas del día. A continuación, te presentaremos de acuerdo a recomendaciones de varios estudios, cuales son las verduras que deberías consumir a diario para que puedas encontrar una mejor y sólida salud.
Espárragos
Trata sobre una de las verduras más nutritivas que existen y que son capaces de proporcionar vitaminas C y K y ácido fólico. También cuenta con la antioxidante quercetina, que es excelente para el sistema inmunológico y contiene fibra insoluble, que ayuda con las deposiciones y reduce el estreñimiento.
Vegetales crucíferos
Un ejemplo de estos vegetales es el brócoli, ya que están repletas de nutrientes y ofrecen beneficios antiinflamatorios, son estimulantes del cerebro y son capaces de combatir diversas enfermedades, como, por ejemplo, el cáncer. Al contener glucosinolatos, pueden causar gases, por lo tanto, la recomendación principal es siempre consultarlo primero con tu médico de cabecera.
Patatas blancas
Son una verdura rica en almidón con una gran cantidad de propiedades saludables, explica Dana Ellis Hunnes PhD y dietista de la clínica principal del Centro Médico de la UCLA, profesora asistente de la Escuela Fielding de Salud Pública de la misma casa de estudio estadounidense y autora de Recipe For Survival. Sin embargo, es importante tener en cuenta que contienen algunos beneficios para la salud y deben consumirse con moderación.
La espinaca, zanahoria, el ajo, la cebolla, las coles, la calabaza, los pimientos o el boniato, son otras de las variadas verduras que puedes integrar en tu dieta personal a diario que te garantizarán una diversidad de ventajas y beneficios a tu salud.