Estilo de Vida

Le negaron la residencia en Nueva Zelanda por tener sobrepeso

Las autoridades le ordenaron salir del país porque su Índice de Masa Corporal era “demasiado alto”

Le negaron la residencia en Nueva Zelanda por sobrepeso
Le negaron la residencia en Nueva Zelanda por sobrepeso (Foto: @mondeleabezuidenhout)

Increíble, pero cierto. A una mujer le negaron la residencia en Nueva Zelanda por tener sobrepeso, y no solo eso, sino que le ordenaron que saliera del país lo antes posible.

PUBLICIDAD

Al parecer, todo en su documentación estaba bien, tampoco poseía nada ilegal, su único delito fue tener un Índice de Masa Corporal (IMC) “demasiado alto”, según indican los papeles de residencia.

La protagonista de esta historia es Mondelea Bezuidenhout, una mujer de 36 años, quien vive con su esposo e hijos.

Su caso lo reseñó The Mirror, que indicó que Bezuidenhout llegó a pesar 128 kilos. Las autoridades le expresaron que bajara 30 kilos de peso o que saliera del país.

“Dijeron que el exceso de peso de Mondelea, de 36 años, podría ejercer una presión considerable sobre el sistema de salud financiado por el gobierno de Nueva Zelanda”, publicó el referido portal británico.

Tras gestionar con sus abogados, la mujer logró quedarse en la nación por una dispensa especial en apelación.

Dieta y alimentación

Mondelea Bezuidenhout, quien residía en Sudáfrica, decidió mudarse a Nueva Zelanda para iniciar una nueva vida con su esposo e hijos.

PUBLICIDAD

Pese a lo expuesto por las autoridades, Mondelea no desistió en su meta. Aunque se sintió herida, mantuvo su objetivo, perseveró y luchó. No dejó que lo expresado por las autoridades de Nueva Zelanda, la hicieran desistir de la vida que quería con su familia.

En su cuenta de Instagram, @mondeleabezuidenhout, se aprecia que hizo dieta y ejercicios. Logró bajar 10 puntos de su IMC.

Finalmente, le otorgaron la residencia en Nueva Zelanda.

“Tuve algo de tiempo para procesar mis emociones y estoy listo para compartir que finalmente hemos recibido nuestra residencia para Nueva Zelanda el 16 de diciembre de 2021″, compartió en su Instagram.

Continuó diciendo que “el viaje que tuvimos que atravesar no fue fácil, pero estoy muy agradecido por cada persona que nos mantuvo en sus oraciones porque sé que al final del día mi Dios puede mover montañas y nunca me ha fallado todavía”.

“Nuestros corazones todavía están sanando, pero estamos celebrando la victoria y esperamos un futuro brillante. Mi lema del instituto: perseverar y vencer me mantuvo en marcha”, confesó.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último