Estilo de Vida

Es viral: Japoneses rompen piñata en México de manera particular

Los visitantes disfrutaron la celebración. Recibieron comidas, bebidas y buena música. Los momentos quedaron grabados.

Las piñatas son una gran tradición mexicana

Cuando se trata de celebraciones no hay fronteras y esto fue precisamente lo que se vivió durante una fiesta familiar en México a donde acudió un grupo de visitantes japoneses.

El año nuevo les tocó en este país de tantas tradiciones y alegría, y ellos, que vienen de una cultura muy diferente, se adaptaron de la mejor manera y si no, vean los dos clips que están causando furor en redes sociales.

Se trata de sendos videos publicados por la cuenta @japomexnizm, cuyas grabaciones acumulan 78 mil y 1,3 millones de reproducciones cada una. Tal ha sido el éxito del momento que varios medios lo han reseñado, tal es el caso de Milenio.

Con la piñata

El grupo de nipones participó en la piñata callejera en la que tomaron el rol de darle golpes, pero antes dieron muchas vueltas para salir mareados a buscarla.

Uno de ellos tuvo una pose bastante curiosa para intentar romperla. Como si se tratara de un ninja, el joven hizo la postura de un guerrero samurái tal como vemos en las películas asiáticas.

Los cinco visitantes estaban en “casa de la abuela” donde tuvo lugar la cena de Año Nuevo, la piñata y un baile con todos los presentes, algo bastante informal y divertido.

Cada uno le pegó a la piñata y al final participaron de la búsqueda de las sorpresas que se meten en su interior. Como se recuerda, las piñatas en México datan del siglo XVI y siguiendo la tradición tienen siete picos que representan los siete pecados capitales. Los participantes deben buscar romperla con los ojos cerrados ya que según la creencia “la fe es ciega”.

Dentro de meten golosinas y frutas, que simbolizan los placeres de la vida.

Comentarios

Muchos celebraron que los japoneses se sintieran a gusto en México y que vivieran las fiestas de Año Nuevo sin filtros, en estado puro.

“Me da mucha risa como solo le pegan una vez a la piñata y se detienen tipo “con eso basta””; “La posada de los de Tokio Revengers”; “Se nota que se divirtieron demasiado”; “Yo quiero un ninja”; “yo quiero ser amigo de ustedes se ven bien divertidos”; “Hasta para agarrar dulces lo hicieron muy correctos ja, ja, ja. En mi familia no perdonan ni a la abuela, por los dulces es todo o nada”, fueron parte d ellos comentarios dejados en la publicación.

Contenido relacionado

Hombre se viralizó al construir un “aire acondicionado alternativo” con una maceta

Perrito se hace viral al mostrar su ‘estilo de paseo’

Tags

Lo Último


Te recomendamos