Estilo de Vida

Hizo una cartera con su propio cabello y se volvió viral

Es una bolsa hecha de cabello humano. Grabaron al hombre en un supermercado. La idea ha desatado comentarios.

Una forma muy creativa de aprovechar el cabello

No se trataba de pelo de alpaca ni de lana de oveja, aunque a simple vista eso parecía. Un hombre fue captado en la fila para pagar en un supermercado con una bolsa a su espalda que, literalmente, estaba hecha con su propio cabello.

No hay dudas de que la creatividad llegó a otro nivel, ya que el bolso realmente funcionaba porque, por lo que se nota en el clip reseñado en redes sociales y en medios como Semana, se veía en uso.

Rastafaris

El video fue subido a la red social china TikTok por el usuario @michelito12pa y acumula más de 50 mil reproducciones. El protagonista del video viral, básicamente, no tiene rostro, ya que fue grabado de espaldas y ni él mismo se dio cuenta de que su original bolso había llamado la atención.

El sujeto usaba mascarilla y andaba en chanclas. Su cabello mostraba los populares ‘dreadlocks’ que forman parte de los símbolos del movimiento rastafari. Lejos de lo que muchos creen, no se trata de una religión, sino de un movimiento religioso-político surgido en Jamaica en el siglo XX.

Sus raíces se encuentran en Etiopía, una nación que nunca fue colonizada y por ello era denominada la “tierra prometida” del mundo afro. Se dice que hubo una profecía sobre el nacimiento de un rey negro en ese territorio y por ello, cuando el emperador Ras Tafari Makonnen tomó el mando en 1930, se le dio un estatus de pseudo divinidad.

Su nombre cambió luego al de Hailé Selassié, pero el nombre Rastarafi se diseminó para definir a sus seguidores y practicantes de un estilo de vida con vestimenta, colores y hábitos característicos, reseñó un informe sobre historia de Asia y África de la Unam.

Tejido natural

El video apenas dura 6 segundos, pero como suele suceder con este tipo de bocadillos virales, dejan a todos con muchas preguntas sin responder.

Una forma muy creativa de aprovechar el cabello largo

Hubiese sido perfecto conocer cómo fue que este hombre tejió ese bolso con sus propias rastas, o si fue otra persona la que se lo hizo ya que lo llevaba a sus espaldas.

También da curiosidad conocer cuánto peso soporta, si lo piensa cortar y si otras personas de su misma comunidad han experimentado con su propio cabello para hacer objetos utilitarios como el que lleva, sin embargo, los usuarios apenas alcanzaron a comentar que es ecológico, que parece la bolsa de un marsupial y no descartaron el mal olor.

Contenido relacionado

Este es el origen de la Rosca de Reyes y el significado de los elementos

Jeremy Renner comparte su primera fotografía luego del accidente que sufrió

Tags

Lo Último


Te recomendamos