Estilo de Vida

Hábitos que pueden desgraciar la salud del cerebro: mal uso de los audífonos

Usar los audífonos más de dos horas atenta contra la salud.

La salud del cerebro se ve afectada por la exposición a altas intensidades de sonidos.
La salud del cerebro se ve afectada por la exposición a altas intensidades de sonidos. Foto: referencial.

La mayoría de las madres desean el bienestar de sus hijos, se preocupan hasta por la música que retumba en los oídos. “Bájale volumen… aunque tengas audífonos puedo escuchar lo que oyes”, y esta es una de las frases que más suelen repetir así se cuenten con 40, 50, 60 años.

PUBLICIDAD

Pese que casi nunca se le hace caso, poseen motivos para insistir, persistir y no desistir ante esa y otras sugerencias. En la actualidad, se detectó que innumerables hábitos incorrectos atentan con el bienestar de la salud cerebral.

Los hábitos negativos inciden también en el ánimo y salud mental en general. Por ejemplo: una investigación publicada en Perspectiva de promoción de la salud identificó que se asocia con los pensamientos pesimistas el hecho de caminar encorvado y cabizbajo.

Aparte de funcionar de forma idónea a regular el azúcar en la sangre, mejorar el estado de ánimo, significativamente, una caminata rápida y enérgica ayuda en gran medida.

Salud del cerebro en jaque por mal uso de los audífonos

El mal uso de los audífonos es realmente peligroso, este hábito podría estar dañando al cerebro, alertó el psiquiatra y neurocientífico, Daniel G. Amen, de acuerdo con reseña de la revista Vogue.

“La exposición a altas intensidades de sonidos puede afectar los mecanismos de aprendizaje y memoria, pero, incluso, se demostró que esto afecta morfológicamente las células del hipocampo”, destacó una investigación publicada en Brain Research.

La coordinadora del estudio e investigadora adjunta del Centro de Estudios Farmacológicos y Botánicos, Laura Guelman, dijo: “Pudimos determinar que una única exposición al ruido durante dos horas es suficiente para generar un daño celular y una alteración en la conducta”.

Consumo en exceso de azúcar

El consumo excesivo de azúcar es otro hábito que pone en jaque la salud; este mal hábito puede desencadenar inflamación en el cerebro, generando alteraciones en la memoria, destacaron investigaciones centradas en la salud y rehabilitación neurológica, de un artículo de la Fundación Dacer.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último