Estilo de Vida

Conoce a “Spike”, el perro que tiene un Récord Guinness que muy pocos logran

Un pequeño chihuahua es el perro con vida más grande del mundo.

Un pequeño chihuahua es el más grande con vida de la actualidad.

La gran mayoría de las personas son amantes de los perros, los cuales se han ganado el corazón de miles de familias alrededor del mundo.

No es para menos, pues estos animales suelen abrir su corazón con sus dueños sin esperar nada a cambio.

El amor a los perros y lo difícil que es despedirse de ellos

Los lectores que han tenido la oportunidad de ser amos de los peludos, conocen las sensaciones de llegar a la casa y que los reciban con felicidad, o que al despertar ya los esperen con sus ladridos y movimientos de cola.

Lo cierto es que son animales que se ganan el cariño de sus dueños por el simple hecho de su fidelidad, cariño y compañía.

Sin embargo, uno de los momentos más tristes es cuando nos tenemos que despedir de nuestro fiel compañero.

Aunque algunos suelen vivir más tiempo que otros, lo cierto es que es común que hayamos atravesado por esa experiencia en la que nuestra mascota fallezca.

Ese momento se convierte en uno muy difícil de superar para los miembros del hogar, ya que los perritos llegan a ser considerados un miembro más de la familia.

“Spike”, el perrito más longevo de la actualidad

Sin embargo, hay muchos lomitos que tienen la capacidad y fortuna de vivir muchos años.

De hecho, un chihuahua se convirtió en el perrito que mayor edad tiene con vida.

El dato fue registrado en el libro de Récord Guinnes, luego de que llegara a 23 años y 43 días de vida, para romper la marca anteriormente establecida.

Fue adoptado por su dueña

“Spike” es originario de Ohio, Estados Unidos, y fue adoptado por su dueña Rita Kimball, luego de que lo encontrara en el estacionamiento de un supermercado.

La mujer nunca imaginó que fueran a pasar 13 años de ese encuentro y siguiera ligada con el pequeño perrito, el cual ya contaba con una década de vida cuando se unieron sus caminos.

Kimball relató que fue mientras veía “The Tonight Show Starring Jimmy Fallon”, cuando se dio cuenta que su mascota tenía mucha más edad de la que creía y se dio a la tarea de investigarla.

De hecho, el pequeño “Spike” ya tenía una larga historia, pues logró sobrevivir a ataques de otros animales durante su juventud, y cuando fue encontrado era un perro con gran carácter que se rehusaba a estar en contacto con la gente.

Sin embargo, con la familia de Rita todo fue diferente. Y es que el chihuahua no dejó de seguirlos hasta que abrieron la puerta de su automóvil, donde brincó a uno de sus asientos.

Problemas de salud y hobbies

El perrito está casi ciego y tiene problemas de audición, lo que lo puede irritar, pero, en general, es un lomito amable.

El peludo más grande del mundo tiene como hobbies: dormir la siesta, jugar al gato y al ratón, así como correr junto a las vacas y caballos de la granja donde vive.

Tags

Lo Último


Te recomendamos