La reducción de los gases del estómago sí es posible. Sobre todo, se puede prevenir, ya que una molestia recurrente resulta la hinchazón abdominal: la cual puede estar presente tanto en hombres como mujeres.
PUBLICIDAD
Muchas veces, la solución está en las manos, pero debido al desconocimiento no se sabe qué hacer; la causa principal, por ejemplo, puede llegar a ser un exceso de gases.
Tal situación puede solucionarse de forma siempre y sencilla con cambios de hábitos, en pro del bienestar en general. Del mismo modo, se conoció que una condición particular de salud puede provocarse el malestar, subayó The Objetive.
Los gases y las razones poderosas que los generan
Contar con una vida sedentaria
Intolerancia a la lactosa
Evitar controlar el nivel de estrés
Tomar bebidas gaseosas en cantidad
PUBLICIDAD
Ingerir alimentos muy ricos en grasas, panificados industriales, o condimentados
No darse tiempo para masticar los alimentos muy bien, comer rápido
Comer productos endulzados, golosinas, que posean preparados sintético sorbitol
Consumir legumbres u hortalizas crudas en gran cantidad.
Trucos
Revisar que los alimentos elegidos no tengan sorbitol.
Antes de cocinar, remojar las legumbres. En primer lugar, añadir una hoja de laurel al agua de cocción, hervirlas por un tiempo prolongado
Realizar las principales comidas con calma, tomarse el tiempo necesario
Escoger una leche a base de vegetales o sin lactosa; varias pueden prepararse de manera casera
Inclinarse por los vegetales cocidos.
3 maneras rápidas
Evita masticar chicle: La probabilidad de dolores por gases se incrementa al masticar chicle. Por ello, es importante dejar de hacerlo, recuerda que al realizarlo se traga aire.
No a las pajitas: al usar, suelen propiciar el tragar aire; llega a ser mejor tener un vaso y beber a sorbos, directamente.
Deja de fumar: en el tracto digestivo comienza a entrar aire en gran cantidad al momento de fumar. Frente a este escenario, ni los cigarrillos electrónicos ni los tradicionales son buenos.