Estilo de Vida

Miles de personas siguen padeciendo las secuelas del COVID-19 prolongado

Muchos afectados en Estados Unidos ya tienen más de 60 días sin poder volver a sus lugares de trabajo

Shutterstock
COVID-19 prolongado. (Shutterstock)

A pesar de mejorar de a poco la situación mundial y el camino indique que se está más cerca de dejar de ser pandemia y pasar a fase endémica, la realidad indica que todavía en los Estados Unidos el COVID-19 sigue dejando marcas importantes.

PUBLICIDAD

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) y autoridades sanitarias estadounidense, son miles las personas que sufren importantes secuelas del virus que ha hecho que luego de más de 60 días de contagio, todavía se presenten resultados positivos en los testeos que les imposibilita volver a sus tareas laborales y actividades del día a día.

Estudo mostra que covid-19 pode ser detectado em lágrimas
Estudo mostra que covid-19 pode ser detectado em lágrimas (Divulgação/Pixabay)

Marcas del COVID-19

Un reciente análisis de los trámites de indemnización de los trabajadores en el estado de Nueva York, indicaron este martes 24 de enero que, durante los primeros dos años de la pandemia, alrededor del 71 por ciento de los afectados por el COVID-19 todavía presenta episodios de prolongación, necesitaron tratamiento médico continuo o no pudieron trabajar durante seis meses o más.

Recomendado

Con respecto a los tiempos de más de un año después de contraer el coronavirus, el 18 por ciento de los pacientes con COVID-19 prolongado aún no habían vuelto al trabajo y más de tres cuartas partes de ellos eran menores de 60 años, según el análisis.

El informe, elaborado por el Fondo de Seguros del Estado de Nueva York, una agencia estatal financiada por las primas pagadas por los patrones, afirma que “el COVID-19 prolongado ha perjudicado a la población activa”.

El informe clasifica un caso como COVID-19 prolongado si, tras la infección, el paciente requirió tratamiento médico durante 60 días o más o si faltó 60 días o más al trabajo. “Es un cálculo bastante cauteloso. No tiene en cuenta a las personas que ya regresaron al trabajo, pero no buscaron atención médica y quizá siguen convalecientes, por lo que se están aguantando”, indicó Gaurav Vasisht, director ejecutivo y consejero delegado del fondo de seguros.

FOTO: Idalia Medina/Agencia Enfoque
VACUNACIÓN Personal de salud aplica la inoculación contra influenza durante la jornada de vacunación contra Covid-19 en Acatlán de Osorio.

Tags

Lo Último