Estilo de Vida

Novio sorprende en plena boda al responder que iba obligado: no fue un buen comienzo...

El video se hizo viral. Muchos usuarios temen que el novio quería escapar. Conoce la explicación aquí.

Fue un momento totalmente inesperado

“¿Vienes obligado a casarte?”, preguntó el sacerdote. “Sí”, respondió el novio ante la mirada atónita de la novia en pleno altar. Así quedó grabado y las redes sociales “estallaron” al punto de que el clip se hizo viral en pocos días.

Este episodio sucedió en algún país se Suramérica, posiblemente al norte de Argentina y los contrayentes hablaban el quechua, un idioma propio del sur de Los Andes.

La ceremonia iba de lo más normal hasta el momento en que el sacerdote inicia las preguntas a los novios. Allí quedaron en evidencia carios detalles importantes: El sacerdote no les dio el cursillo prematrimonial ya que no los conocía. El sacerdote debió usar los servicios de un intérprete y, por último, quedó la duda sobre las respuestas del novio.

“Sí o no”

En el clip de un minuto con veinte segundos se ve el momento en que el padre recibe la extraña respuesta del novio. Para intentar entender el asunto inicia una charla para conseguir la respuesta correcta del hombre, que parecía muerto de la timidez. En la grabación también aparecen la novia y una señora que parece la madre del contrayente.

Cuando el novio dio a entender que estaba obligado a casarse el cura dijo: “Oh, qué capo. Obligado, no hay matrimonio si estás obligado. Sí, aquí lo vamos a terminar”. Él parecía inexpresivo. A ratos sacaba una sonrisa con la mirada clavada en el piso.

El video acumula más de 98 millones de reproducciones y ha sido objeto de notas en varios medios como El Tiempo, en Colombia.

Para distender el ambiente, el sacerdote preguntó a la mujer: “¿Vienes a casarte libre y voluntariamente?”. Ella, tan inexpresiva como su pareja, dijo “sí”.

Luego, al sospechar de que el novio no entiende bien el español, intentó hacer la misma pregunta en lengua quechua, pero admitió que no sabía hablarla bien, así que en tono de broma le preguntó con acento argentino “ché, pibe, vos venís a casarte o venís obligado, ché contáme, dime, ¿obligado o libre?

Pero el novio completamente perdido soltó un “sí”, lo que desconcertó aún más a los presentes.

“¿Sos libre o sos obligado, ché, dime?”, procuró el cura y por fin el novio balbuceó: “Libre”, lo que provocó risas. El sacerdote lo miró fijamente y buscó confirmar la respuesta “Libre, ¿No?” y en ese momento se corta el video.

Quedó la duda

Ante la audiencia que está mirando el clip subido por el usuario @davidfacha13, la situación fue un poco más allá de un simple problema con el idioma. Muchos creen que el sujeto no se quería casar, pero el cura no lo ayudó.

Otros creen que el sacerdote forzó la respuesta cuando su deber era cancelar la boda al recibir la respuesta negativa del novio. Los más prácticos sostienen que todo fue un mal entendido y que luego la ceremonia siguió como si nada, aunque como sucede en miles de casos en Tik Tok, el material no cuenta con segunda parte, al menos por ahora.

Sobre el sitio del video muchos aseguran que no es en Argentina ya que casi nadie habla quechua, y que, de ser en ese territorio, serían extranjeros. “Qué tal que sea cierto que está obligado y el cura burlándose”; “Pedía auxilio y el padre no lo entendió”; “Hasta yo dudé”; “Al final igual quedé con la duda. Si respondió así de nervioso o era verdad que venía obligado”, comentaron en la publicación.

Contenido relacionado

Sobrevivió al Holocausto pero no a la estafa del amor que lo dejó sin nada de sus ahorros

Estos son los tres mejores perfumes de la prestigiosa marca de Carolina Herrera

Tags

Lo Último


Te recomendamos