Estilo de Vida

En pocos días Gautam Adani dejó de ser el hombre más rico de Asia

Al perder 50 mil millones de dólares, el empresario hindú salió del top 5 de la lista mundial

Gautam Adani, fundador de la multinacional Adani Group.
Gautam Adani, fundador de la multinacional Adani Group. Foto: referencial.

El comienzo del 2023 para Gautam Adani, posiblemente sea el peor de todos los vividos en su talentosa y exitosa carrera empresarial, debido a que tan solo en una semana perdió la increíble cifra de 50 mil millones de dólares, situación que lo sacó del top más alto como el hombre más rico de toda Asia y también como el tercero más rico de todo el mundo según los últimos informes de los medios especializados, Forbes y Bloomberg.

PUBLICIDAD

Causa de la caída

Lejos de realizar un mal negocio, todo radica en una de las últimas acusaciones que ha sufrido Adani por realizar una serie de estafa, considerada una de ellas como la más grande en la historia.

Recomendados

La debacle más significativa se generó este miércoles 1 de febrero, cuando sus acciones del Grupo Adani cayeron aún más cuando Bloomberg informó que la empresa suiza de banca de inversión Credit Suisse dejó de aceptar los bonos del conglomerado indio como garantía. Dicho conglomerado, el mismo día, también canceló una venta masiva de acciones de 2.5 mil millones de dólares, en un movimiento que sorprendió aún más a los inversores.

“Está bastante claro que Adani ha tenido muy poca supervisión auditiva, casi ninguna cobertura por parte de los analistas y el regulador no ha tomado ninguna medida para investigar sus procesos comerciales o acciones de precios. Las denuncias detalladas de fraude y manipulación del mercado son bastante horrendas”, resume con bastante preocupación Sonam Srivastava, fundador de la firma india de asesoría de inversiones Wright Research.

Gautam Adani (Hindustan Times/Hindustan Times via Getty Images)

Gautam Adani

No caben dudas que el poderío empresarial de Adani es verdaderamente impresionante, pasando desde comandar aeropuertos, puertos, empresas de carbón, energía renovable y más recientemente, la incursión en los medios de comunicación. El ascenso meteórico del magnate de 60 años en los últimos años fue alrededor de 100 mil millones de dólares de su valor neto previamente estimado de 120 mil millones de la moneda estadounidense, antes de que estallara el último escándalo.

Tags


Lo Último