Aunque muchas no lo crean, la flor de cayena tiene muchos beneficios para el cabello, en especial cuando vamos sumando años y este se va debilitando.
PUBLICIDAD
Tradicionalmente esta planta se utilizó como remedio medicinal, pero con el paso del tiempo se ha convertido en un truco de belleza. No obstante, si tienes cuero cabelludo sensible o sufres de alergias es mejor evitarla y siempre consultar primero a tu dermatólogo.
¿Cuáles son los beneficios de la flor de cayena para el cabello?
De acuerdo con quienes ya la han probado, frena la caída del pelo, ayuda a revitalizar el cuero cabelludo, limpia el exceso de grasa y combate la caspa e hidrata hasta a las melena más secas.
¿Cómo usar la flor de cayena para el cabello?
Una de las maneras más prácticas de absorber todos sus nutrientes es a través del agua de flor de cayena, la cual se realiza como si se tratara de una infusión con 5-7 flores y añádelas a una olla junto con una taza de agua mineral.
Cuando hierva y adquiera un tono oscuro con aspecto gelatinoso, apaga el fuego, tapa la olla y deja que las flores reposen unos 10 minutos más en el agua. Cuela el contenido y utilízalo como enjuague luego del lavado con champú.
Igualmente puedes probar una mascarilla de flor de cayena para el pelo. Se realiza con yogur, miel y gotas de aceite esencial de romero. Solo deberás procesar todos los ingredientes juntos, pero lavando previamente las flores.
Lava tu cabello con tu champú habitual y cuando siga humedecido, aplica la mascarilla desde las raíces hasta las puntas, aprovechando la oportunidad para hacer un masaje capilar. Déjalo reposar por 5 minutos y retira con abundante agua.