Estilo de Vida

3 perfumes masculinos clásicos de los últimos 20 años

A pesar de los años, siguen siendo unos verdaderos clásicos

Consejos perfumes
Consejos perfumes Los expertos recomiendan usar la fragancia entre la ropa y la piel. / Foto:Referencial

Hay hombres (me incluyo) que no les importa si salen al mercado nuevas tendencias de aromas porque siempre terminan por utilizar el mismo de siempre, ese favorito y gran aliado olfativo a pesar de ser considerados “viejos”.

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Una de las características positivas y principales del mundo de la perfumería es que muchas ediciones se convierten en un verdadero clásico a pesar del pasar tiempo para mantenerse más vigentes que nunca. Por ello, te presentaremos tres perfumes masculinos que han marcado pauta en las últimas dos décadas, que, gracias a su potencia, calidad y exquisitez, están llamados a ser de los preferidos por muchos años más.

Light Blue Dolce&Gabanna

A pesar de las diversas actualizaciones que ha tenido este perfume a lo largo del tiempo, esta primera edición sigue siendo considerado por los especialistas la mejor de todas, priorizando la idea principal de la línea italiana de mantener las características olfativas frescas, acuáticas y cítricas, que fueron bastante tendencia y moda a principio del siglo XXI.

Es una fragancia de la familia olfativa Cítrica Aromática para Hombres que se lanzó en 2007. Las Notas de Salida son toronja (pomelo), bergamota, mandarina siciliana y enebro de Virginia; las Notas de Corazón son pimienta, romero y palo de rosa de Brasil; las Notas de Fondo son almizcle, incienso y musgo de roble. Este perfume es el ganador del premio FiFi Award Fragrance Of The Year Men`s Luxe 2008.

1 Millon Paco Rabanne

La versión Eu de Parfum sigue estando bastante vigente luego de 15 años en el mercado, ya que mantiene el ADN de la marca con respecto a elegancia y versatilidad que la hace especial para cualquier tipo de ocasión y momentos del año.

Lanzada en el 2008, 1 Million fue creada por Christophe Raynaud, Olivier Pescheux, Michel Girard y Christian Dussoulier. Las Notas de Salida son mandarina roja, toronja (pomelo) y menta; las Notas de Corazón son canela, notas especiadas y rosa; las Notas de Fondo son ámbar, cuero, notas amaderadas y pachulí hindú.

Bleu de Chanel

Su primera edición en Eu de Parfum ya tiene 13 años de vigencia y en esta presentación la firma Chanel actualizó notablemente su características de perfumes clásicos atemporales. Su versatilidad depende mucho de sus notables notas afrutadas y partes de cuero, cítricas y amaderadas, que le hacen todavía en la actualidad muy querible por el público consumidor masculino.

Bleu de Chanel se lanzó en 2010 bajo la supervisión y toque de Jacques Polge. Las Notas de Salida son toronja (pomelo), limón (lima ácida), menta y pimienta rosa; las Notas de Corazón son jengibre, nuez moscada, jazmín y Iso E Super; las Notas de Fondo son incienso, vetiver, cedro, sándalo, pachulí, ládano y almizcle blanco.

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