Estilo de Vida

Heladería en Alemania ofrece un curioso sabor: helado con insectos

Este insólito sabor está disponible en la heladería de Thomas Micolino, ubicada en la población de Rottenburg am Neckar

El helado con leche de insecto es una alternativa para alimentarnos de una forma distinta
El helado con leche de insecto es una alternativa para alimentarnos de una forma distinta El helado con leche de insecto es una alternativa para alimentarnos de una forma distinta

La competencia por la originalidad en la gastronomía está cada vez más reñida. Mientras todavía es una fuente de debata si es posible o incluso saludable comer insectos, una heladería en Alemania no se ha acobardado para ofrecer un menú con una particular curiosidad dentro de sus amplios sabores que ofrece: se trata de un helado con sabor a insecto espolvoreado con grillos secos.

PUBLICIDAD

Esta insólita golosina se encuentra en la heladería de Thomas Micolino, ubicada en la población de Rottenburg am Neckar, según informó la agencia noticiosa dpa el jueves, volviendo viral esta historia.

La heladería de Micolino es conocida por ofrecer sabores extraños

Micolino es conocido por crear sabores muy alejados de las preferencias de la mayoría de los alemanes, como fresa, chocolate, banana o vainilla. Entre sus más famosas creaciones que se salen de la norma están los helados de salchicha de hígado y queso gorgonzola, así como un helado cubierto con una delgada capa de oro a 4 euros (4,25 dólares) la porción.

“Soy una persona muy curiosa y quiero probar de todo”, dijo Micolino a dpa. “He comido muchas cosas, incluso cosas extrañas, y quería probar los grillos, incluso en forma de helado.”

Esto se da gracias a que, recientemente, la Unión Europea haya aprobado una norma que permite el uso y venta de insectos en los alimentos.

Bajo esta norma, el grillo puede estar helado, desecado o pulverizado. La UE ya permitía usar como aditivo la langosta migratoria y la larva del escarabajo de la harina.

Los ingredientes del helado de Micolino son harina de grillo, crema espesa, extracto de vainilla y miel, y lo espolvorea con grillos enteros. Tiene un “sabor delicioso sorprendente”, aseguró en Instagram.

Algunas personas sienten disgusto o enojo por el nuevo sabor que, sin embargo, ha complacido a la mayoría de los clientes que se han atrevido a probarlo.

“Los que lo prueban están muy entusiasmados”, dijo Micolino. “Tengo clientes que vienen todos los días a comer una porción”.

Tags

Lo Último