Si se habita bastantes horas en un mismo ambiente, muchas veces cerrado con una decena de personas, es inevitable que se adquieran un sinfín de enfermedades por más que se tengan todos los cuidados pertinentes, sin embargo, no hay que dormirse en este tema por lo que hay que estar atentos siempre para prevenirlo lo más posible.
PUBLICIDAD
La etapa escolar es linda y necesaria para cualquier ser humano, pero hay que saber desarrollarla para encontrar resultados positivos. Con respecto a la salud, además de los virus normales habitantes en las aulas de clase, es importante prestar atención en la postura que se adapta, así también con las posibles lesiones que se puedan generar al realizar la educación física.
Consejos para evitar lesiones en las escuelas
En el transcurso de la vida los seres humanos van presentando lesiones y molestias musculares por diferentes alteraciones en el sistema osteomuscular, siendo la etapa escolar una de las más importante de todas ante la gran cantidad de horas en el que se está sentados en posición inadecuada del cuerpo sobre el pupitre, además del peso de los morrales cuando son trasportados desde el hogar a la escuela generando problemas de espalda y cuello, muchas veces de manera extrema.
“Las alteraciones más frecuentes que se detectan son las escoliosis y las cifosis, que, con tratamiento postural precoz, tienen mejor pronóstico. En las revisiones también se estudia si los pies poseen un funcionamiento adecuado junto a las demás estructuras de los miembros inferiores en la marcha y en la carrera”, explicó en Bienestar Verónica Quintana, integrante del Consejo Directivo del Colegio de Kinesiólogos de la Provincia (CoKiBA) y de la Asociación de Posturología Argentina.
Por ello, la especialista concuerda con muchos de sus colegas sobre la gran importancia en la realización de controles que permitan detectar si hay alteraciones como escoliosis, pies planos o asimétricos y otras que, con tratamientos adecuados y preventivos, pueden ayudar a desarrollar actividades sanas y un mejor desempeño escolar en el inicio de clases.