Estilo de Vida

Sigue la crisis en Meta con el futuro despido de 10 mil trabajadores más y ahora serán 21 mil en menos de seis meses

El más reciente informe también advirtió que se tomó la determinación de frenar nuevas contrataciones

El logo de Meta en la sede de la compañía en Menlo Park, California, el 28 de octubre del 2021. (Foto AP/Tony Avelar) (Tony Avelar/AP)

Un futuro bastante complicado es que se avecina aparentemente para Meta, así lo aseguró el pasado 15 de marzo el medio Business Insider, quienes aseguran que en las próximas semanas el dueño de las plataformas digitales Facebook, Instagram y WhatsApp concretarán el despido de aproximadamente diez mil puestos de trabajo.

PUBLICIDAD

La industria tecnológica ha despedido a más de 280.000 trabajadores desde principios de 2022, de los cuales cerca del 40% se han producido este año, según el sitio de seguimiento de despidos layoffs.fyi.

El creador de Facebook, Marck Zuckerberg, enfrenta numerosas críticas y crisis por cuestiones relacionadas con la privacidad de la red social.

Estimación de 21 mil despidos

En noviembre de 2022, la compañía con sede central en Palo Alto, California, despidió cerca de 11.000 de sus equipos a nivel mundial, recorte que afectó al 11% de su fuerza laboral. Ahora, nuevos informes añaden detalles a esta decisión en la compañía estadounidense, que echaría a otros 10.000 empleados.

Según los datos oficiales de Meta correspondientes a finales de 2022, la cantidad de empleados ronda los 8.500 integrantes a nivel mundial. Con beneficios que se desplomaron casi un 70% el año pasado y una apuesta tambaleante en el metaverso; se esperan más recortes en la compañía con el propósito de equilibrar las finanzas. Zuckerberg había adelantado que el 2023 será el “año de la eficiencia”.

Los reporten también aseguran que Meta frenará 5.000 nuevas contrataciones que estaban previstas para diversas divisiones de la firma. “Estamos dando una serie de pasos adicionales para convertirnos en una empresa más ágil y eficiente, reduciendo los gastos discrecionales y extendiendo la congelación de contrataciones hasta el primer trimestre”, indicó en el pasado mes de noviembre Mark Zuckerberg, admitiendo también que aquel fue una de las decisiones “más difíciles en la historia de la compañía”.

En noviembre pasado, Meta redujo su plantilla un 13%, lo que supuso el primer despido masivo en sus 18 años de historia. A finales de 2022, su plantilla era de 86.482 empleados, un 20% más que hace un año.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último