Estilo de Vida

Otro más: Países Bajos también prohibió a sus funcionarios el uso de TikTok en móviles de trabajo

La secretaria de Estado Alexandra va Huffelen anunció en una carta al Parlamento neerlandés que se desaconseja el uso de la aplicación en móviles oficiales

TikTok: Reino Unido prohibió el uso de la aplicación en teléfonos con cuentas gubernamentales

TikTok sigue batallando contra las potencias mundiales. Ahora ha sido el Gobierno de Países Bajos que anunció este pasado martes que los teléfonos móviles de trabajo que reciban los funcionarios gubernamentales, se configurarán para que sólo puedan ser instaladas las aplicación pre aprobadas por ellos, evitando aquellas “sensibles al espionaje”, entre ellas, la ahora infame red social TikTok.

La secretaria de Estado Alexandra va Huffelen anunció en una carta al Parlamento neerlandés que se desaconseja inmediatamente el uso de estas plataformas en los teléfonos de trabajo de todos los funcionarios ya que TikTok presenta un riesgo de “espionaje”. Además, informó que se estima que, en el corto plazo, los móviles que reciban los empleados públicos tendrán restringida la descarga de aplicaciones consideradas de riesgo.

En Países Bajos hay 140.000 funcionarios, aunque no está claro cuántos tienen realmente un teléfono de trabajo independiente al móvil personal.

El Ejecutivo de Mark Rutte cumple así con las recomendaciones del servicio general neerlandés de inteligencia (AIVD), quien le advirtió del mayor riesgo de espionaje de los teléfonos gubernamentales en los que estén instaladas las aplicaciones “administradas por países con un programa cibernético ofensivo dirigido a los intereses neerlandeses”, que incluye países como China, Rusia, Irán y Corea del Norte.

Indirectamente, esto supone que las aplicaciones de origen estadounidense, como Instagram y Facebook, no están incluidas en la lista de aplicaciones de riesgo.

De esta forma, Países Bajos se añade a las lista de países e instituciones que han anunciado ya restricciones a TikTok, como lo han sido Reino Unido, Bélgica, Estados Unidos o la propia Comisión Europea, luego de que se diera inicio a un debate, desde el año pasado, contra la aplicación de origen chino que sirve, más que todo, para compartir videos de entretenimiento y otro tipo de información de interés en general y la cual, en líneas generales, es mucho más utilizada por las generaciones nuevas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos