Estilo de Vida

China reniega recuperar datos de otros países, ante polémica sobre TikTok

Mao Ning, una portavoz del ministerio chino de Relaciones Exteriores, declaró en rueda de prensa que Pekín no pide datos de extranjeros a sus empresas

Archivo - Logo de la app Tiktok TIKTOK - Archivo (TIKTOK/Europa Press)

Ante el creciente debate por parte de las potencias de Occidente contra la red social TikTok, China ha respondido este viernes, reiterando nuevamente que “nunca” pide a las empresas entregarle datos recabados en el extranjero.

PUBLICIDAD

Desde hace ya varios meses Estados Unidos impartió un ataque contra la famosa plataforma de videos cortos, que es propiedad del grupo chino ByteDance, que es más popular entre los jóvenes. El gobierno norteamericano alega que TikTok representa una amenaza para la seguridad nacional del mismo país y otros países, muchos de ellos aliados de Estados Unidos, han seguido con la corriente de opinión. Ante esto, TikTok ha desmentido todas las acusaciones.

El director ejecutivo de TikTok, Shou Zi Chew, se sometió el jueves a un intenso interrogatorio de congresistas estadounidenses republicanos y demócratas que temen que Pekín pueda utilizar TikTok para espiar y recopilar datos.

Recomendado

Tras esto, Pekín rechazó estas acusaciones e insistió en que ellos “da mucha importancia a la protección de datos privados”.

El Gobierno chino aseguró que no pide ni pedirá a las empresas entregar datos de países extranjeros

El gobierno “nunca ha pedido y no pedirá a las empresas ni a los individuos recabar o entregar datos procedentes de países extranjeros, de manera que viole la ley local”, declaró en rueda de prensa Mao Ning, una portavoz del ministerio chino de Relaciones Exteriores.

El gobierno de Estados Unidos no ha presentado hasta ahora ninguna prueba de que TikTok suponga una amenaza para la seguridad nacional”, abundó, criticando sus “ataques inaceptables” contra la plataforma.

En los últimos meses, la Casa Blanca, la Comisión Europea, los gobiernos canadiense y británico y otras organizaciones han prohibido recientemente a sus funcionarios el uso de TikTok en los dispositivos profesionales.

En el centro de esta polémica está una ley china de 2017, que impone a las empresas locales entregar a las autoridades que lo piden los datos personales que incumben a la seguridad nacional.

Tags

Lo Último