Estilo de Vida

¡Ojo! Por estas razones podrían prohibir TikTok en Estados Unidos

Una de las principales preocupaciones es sobre la seguridad de los datos en la plataforma china.

Es una de las redes sociales más usadas en todo el mundo
Es una de las redes sociales más usadas en todo el mundo (Unsplash)

Desde su lanzamiento en 2016, TikTok se ha convertido en una de las redes sociales más populares del mundo, especialmente entre los jóvenes. Sin embargo, en los últimos meses ha habido preocupaciones crecientes sobre la seguridad de los datos de los usuarios y la influencia del gobierno chino en la empresa matriz de la aplicación, ByteDance. Esto ha llevado a algunas voces en Estados Unidos a pedir la prohibición de la red social.

PUBLICIDAD

Aquí hay tres razones por las que podrían prohibir TikTok en Estados Unidos y cómo ha respondido la empresa china.

Aspectos que preocupan a Estados Unidos sobre uso de TikTok

Preocupaciones sobre la seguridad de los datos de los usuarios

Recomendado

La principal preocupación es que TikTok podría estar compartiendo datos de los usuarios con el gobierno chino, lo que podría poner en peligro la seguridad nacional de Estados Unidos. La empresa ha negado rotundamente estas acusaciones y ha dicho que todos los datos de los usuarios de Estados Unidos están almacenados en servidores locales y no son accesibles por el gobierno chino.

Es una de las redes sociales más usadas en todo el mundo
Es una de las redes sociales más usadas en todo el mundo (Unsplash)

Acusaciones de censura

El gobierno chino tiene una amplia capacidad de vigilancia y control sobre los datos en China, lo que ha llevado a preocupaciones sobre la influencia de China en la aplicación. Ha habido informes de que TikTok censura contenido que es crítico con el gobierno chino o que aborda temas delicados como los derechos humanos en China. La empresa ha negado estas acusaciones y ha dicho que su política es ser una plataforma abierta y diversa.

Preocupaciones sobre la influencia china en la empresa matriz

Influir en la opinión pública de otros países y promover su agenda. Esto ha llevado a preocupaciones sobre la seguridad nacional de Estados Unidos y la influencia del gobierno chino en la sociedad. “El gobierno chino podría... controlar el algoritmo de recomendación, que podría usarse para influir en las personas” comentó el FBI.

Es una de las redes sociales más usadas en todo el mundo
Es una de las redes sociales más usadas en todo el mundo (Unsplash)

Aunque hay preocupaciones legítimas sobre la seguridad de los datos de los usuarios y la influencia del gobierno chino en la empresa matriz de TikTok, la prohibición de la red social en Estados Unidos sería una medida drástica. La empresa ha tomado medidas para abordar estas preocupaciones y ha dicho que está comprometida con la transparencia y la privacidad de los usuarios. Por lo tanto, es importante encontrar un equilibrio entre la seguridad y la libertad de expresión en línea.

Contenido relacionado

Lo que genera el consumo excesivo de tuétanos

Salud cerebral: remedios caseros para mejorar

Tags

Lo Último