Estilo de Vida

4 actividades físicas infaltables para beneficiar a la salud

Las recomendaciones son avaladas por la Universidad de Harvard

Hacer ejercicio de manera constante no solo radica para estar bien estéticamente en lo físico, por ello, es importante entender que la práctica y metodología deportiva beneficia en primera razón a la salud humana para que con el pasar de los años se pueda desarrollar una vida sana y prolongada.

La prestigiosa Universidad de Harvard, realizó gracias a su Escuela de Medicina un estudio recientemente publicado en el sitio web Harvard Health Publishing, en el que explica mediante una lista, cuáles son las 4 actividades infaltables que benefician a los seres humanos y su salud.

La Oficina de Torneo de la LAI oficializó que cada deporte, natación y atletismo, tendrán tres clasificatorias respectivamente a celebrarse previo al Festival Deportivo.

Las 4 actividades físicas

1. Natación: Es considerada por la casa de estudio como la mejor actividad para la salud por ser un deporte suave, fluido, de impacto e ingrávido, lo que hace que el trabajo de las articulaciones sea menos intenso. “La natación es beneficiosa para las personas con artritis”, asegura el doctor I-Min Lee, profesor de Medicina en la Escuela de Medicina de Harvard.

2. Tai chi: Conocido también como “meditación en movimiento”, este arte marcial chino combina, gracias a sus movimientos lentos y suaves, relajación, equilibrio y culturismo (o cómo hacer deporte sin tener ganas). Es especialmente beneficioso para los adultos mayores, según Lee, “porque el equilibrio es un componente importante de la aptitud física, y el equilibrio es algo que perdemos a medida que envejecemos”.

3. Entrenamiento de fuerza: El levantamiento de pesas permite quemar calorías mientras se ayuda a preservar la función cerebral. Sin embargo, es necesario comenzar lentamente, según el especialista, “con medio o un kilo”, antes de aumentar el peso a medida que avanza.

4. Caminar: Se recomienda caminar primero de 10 a 15 minutos al día, luego de 30 a 60 minutos tan pronto como se pueda. “Caminar es un ejercicio simple pero poderoso. Puede ayudar a mantenerse en línea, mejorar los niveles de colesterol, fortalecer los huesos, controlar la presión arterial, mejorar el estado de ánimo y reducir el riesgo de contraer una serie de enfermedades (diabetes y enfermedades cardíacas)”, indica el doctor Lee.

Caminar un poco todos los días brinda bienestar.

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