Estilo de Vida

Streamer español lanza una serie creada por Inteligencia Artificial y recibe críticas

La iniciativa ha recibido críticas por parte de otros colegas.

Twitch

El Rubius, popular streaming español, sorprendió a sus seguidores al lanzar, DegenerIA, una sitcom creada con inteligencia artificial que estará 24 horas en vivo a través de Twitch.

“Os presento DegenerIA, el primer show/sitcom 24 h generado por I.A. en español de la historia de internet. Todas las conversaciones son generadas al momento (con ChatGPT) y no podemos predecir lo que los personajes van a decir en ningún momento”, escribió el también youtuber en su cuenta de Twitter.

El proyecto cuenta con un canal propio de Twitch que transmitirá ‘para siempre’ situaciones de comedia a través de cuatro personajes: Rumblo, Vogata, Fideo y Bob el Esqueleto.

Los dos primeros son animaciones del propio Rubius y de Vegetta777, otro streamer. Fideo es un avatar del diseñador japonés Hideo Kojima. Y Bob el Esqueleto es el mismo personaje que podemos ver en BasementView, un late show 24 horas en inglés también generado por inteligencia artificial.

A pesar de que el canal ya cuenta con 67.521 seguidores, eso no ha frenado las críticas por parte de otros streamer.

[Te recomendamos leer: Expertos en tecnología advierten sobre peligro de la IA]

Críticas al proyecto de IA

Una de las principales críticas que ha generado el proyecto consiste en diálogos que han hecho algunos personajes, donde se critica otros streamer.

“¿Han oído hablar de Pokimane? La gente solo la sigue por sus tetas”, decía uno de los personajes de la serie. Estos comentarios han llamado la atención de algunos usuarios y streamers que dudan sobre la ética de la serie

Ante las críticas, El Rubius respondió recordando que todos los diálogos pasan por ChatGPT que luego se leen a través de Google Cloud Text To Speech y es reenderizado bajo el motor gráfico Unity.

“Para hacer eso tendría que estar escribiendo sin parar o tendría que haber estado escribiendo durante tres años seguidos guiones para que la IA lo dijera, no tiene ningún sentido”, indicó.

“Por mi parte y por la otra persona que está trabajando en esto, el programador, no vamos a ‘nerfear’ a Bob jamás”, ha prometido.

Tags

Lo Último


Te recomendamos