Los pasteles de fiestas de cumpleaños, o de celebraciones especiales, vienen en todas las formas posibles, todo depende del pedido del cliente. Algunos piden personajes de caricaturas, hay otros hiperrealistas que, con el talento de los maestros pasteleros, lucen como replicas fieles a sus modelos. Y, a pesar que ese esfuerzo es recompensando, a veces, hay quienes no se dan cuenta del trabajo que hay por detrás de la obra.
PUBLICIDAD
Pastel de cucarachas causó revuelo en redes sociales
Así fue el caso de una pastelera, quien recibió un pedido para hacer un pastel de “cucarachas” sin muchas especificaciones, así que ella se embarcó a hacer su obra de arte con dulces en forma de esos peculiares insectos, que causan fobia en algunas personas.
A través del perfil de TikTok de Leydidi, se publican de manera anónima, historias que viven los pasteleros con sus clientes. Es ahí, donde la más popular, con más de 2 millones de reproducciones, es la del pastel de cucarachas.
Según cuenta el repostero, una mujer le pidió un pastel con temática de cucarachas para el cumpleaños de su hijo, pues este último, es fanático de los insectos.
La historia se hizo viral en TikTok
El experto en pasteles decidió elaborar los insectos con chocolates y café para adornar, logrando un efecto realista en su arte.
El día de la fiesta llegó, el pastel se entregó y fue pagado por el padre del cumpleañero. Sin embargo, un par de horas después, el hombre llamó al pastelero para pedirle la devolución del dinero.
Al parecer, las cucarachas del pastel se veían tan reales que provocaron nauseas a la mayoría de los invitados. Algunos vomitaron, y otros decidieron retirarse de la fiesta.
El pastelero regresó para llevarse el pastel y devolver 55 dólares, lo que equivale al 30%, pues no era su culpa.