Estilo de Vida

Cómo debes limpiar tu freidora de aire de forma rápida y fácil

Limpiar este electrodoméstico puede ser una tarea algo compleja, por lo que hoy te compartimos un truco que te ayudará a limpiarlo, rápido y fácil, utilizando vinagre

Uno de los electrodomésticos que se ha convertido en toda una fascinación en los últimos años, es la freidora de aire. Este utensilio, además de facilitar la vida en la cocina, también es una buena forma de preparar platillos más saludables, pues evitaremos tener que freír en aceite. Sin embargo, su limpieza suele ser una tarea algo compleja, por lo que a continuación te compartimos un truco que te ayudará a limpiar tu freidora, rápido y fácil, utilizando vinagre, para así lograr quitarle toda la grasa.

Aunque en líneas generales, la freidora de aire permite cocinar los alimentos con menos grasa lo que resulta muy bueno para la salud. Pero, existen alimentos que de igual forma liberan cierta grasa durante su cocción y esta se pega en las partes de la freidora donde puede resultar muy complicado retirarla del todo, es por esto que hoy te contaremos cómo limpiar tu electrodoméstico rápido y fácil utilizando vinagre y un poco de agua.

¿Cómo limpiar tu freidora de aire rápido y fácil utilizando vinagre para quitarle la grasa?

El vinagre es un líquido que tiene muchas utilidades dentro de la cocina, sobre todo para hacer una limpieza en superficies y electrodomésticos, ya que es capaz de cortar la grasa fácilmente. En este caso, el vinagre será un gran aliado para limpiar tu freidora de aire y quitarle toda la grasa que se le queda impregnada de algunos alimentos.

Lo primero que debes hacer es asegurarte de que tu freidora de aire este fría y desconectada. Posteriormente, tendrás que agregar agua caliente y jabón lavatrastes para remover restos de comida; esto lo puedes hacer usando una esponja suave para no dañar las superficies. Para quitarle toda la grasa adherida, rocía por dentro todas las partes de la freidora y deja reposar por unos 10 o 15 minutos.

Durante este tiempo, el vinagre actúa como un removedor de grasa y así es como se hará más rápido y fácil utilizando vinagre, se recomienda utilizar vinagre blanco, este líquido puede quitarle cualquier tipo de grasa a tu electrodoméstico.

Es importante que recuerdes no utilizar esponjas metálicas a la hora de limpiar el utensilio de cocina, para lograr prolongar su tiempo de vida y utilidad. Tampoco uses productos como lejía, ya que esto puede llegar a dañar las superficies y su adherencia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos