Pese a que recibió muchas críticas en su tiempo, Crepúsculo se volvió todo fenómeno en la cultura popular contemporánea. Aunque no haya pasado tanto tiempo desde que salió la última entrega de la saga en cines, en plena época de los reinicios, no es sorpresa que la franquicia creada por Stephanie Meyer se añada a la lista de proyectos que estarán teniendo un ‘reboot’.
PUBLICIDAD
The Hollywood Reporter ha confirmado que Lionsgate ya está trabajando en una nueva adaptación de los libros de Meyer. Según esta información, la productora pretende desarrollar una serie para poder hacerle justicia a todo el material de la saga de vampiros, que cuenta con cuatro libros de su saga principal, así como un spin-off y una versión de los eventos del primer libro, narrados desde la perspectiva de Edward.
Ante este escenario, se espera que este se trate de un proyecto de muchas temporadas, incluso más que las entregas en papel. Por ahora no se tienen detalles sobre posibles showrunners o guionistas, pues al parecer todavía es una idea que están considerando, aunque es una bastante firme y que parecen llevar algo de tiempo analizando.
Lo que sí se sabe es que Wyck Godfrey, productor de las cinco películas, y Erik Feig, ex co-presidente de Lionsgate, serán los productores ejecutivos del proyecto. También se espera que Stephenie Meyer se involucre y, de hecho, se cree que podría tener mayor control sobre la adaptación, en especial porque desde hace tiempo ha querido publicar la misma historia, pero ahora desde el punto de vista de Edward, así que los fans podrían obtener más detalles que hasta ahora eran desconocidos.
El éxito de los libros de Meyer la volvió famosa de la noche a la mañana, generando millones, y una serie podría crear un círculo muy interesante para que vuelvan a ser un éxito de ventas y se reanime la franquicia a pesar de ser la misma historia. Por otro lado, si las cosas funcionan bien, nada descarta que Lionsgate decida hacer precuelas, secuelas y spin-offs para seguir explotando esto al máximo, algo que no se pudo hacer hace años porque la industria no funcionaba así.