Estilo de Vida

Aislinn Derbez no es la única: La princesa Kate Middleton también apuesta por prendas usadas

La princesa de Gales es amante de la ropa de segunda mano, por lo que ha sido duramente criticada, pero ella demuestra que puede lucir estupenda.

Kate Middleton no le teme a usar ropa vintage o usada.
Kate Middleton también apuesta por la ropa reciclada La princesa de Gales compra en tienda de segunda mano, también repite outfits y alquila prendas. (WPA Pool)

La actriz mexicana Aislinn Derbez deslumbró recientemente con sus atuendos de segunda mano que usó para asistir a grandes eventos de la moda, lo que causó un gran impacto en sus fanáticas, quienes aplaudieron esta medida, que protege al medioambiente, puesto que la industria textil es una de las mayores contaminantes del mundo.

PUBLICIDAD

De acuerdo con un informe de la consultora McKinsey & Company, publicado en en julio del año pasado, en Europa solo se recicla menos del 1% de los residuos textiles para hacer otras prendas, cuando en realidad podría aprovecharse hasta un 26%, publicó Europa Press.

Esta es una de las razones por la que muchas celebridades se están apegando a la moda ecológica y han optado por comprar ropa de segunda mano, repitiendo sus prendas viejas o alquilando vestimenta para disminuir el impacto en el medio ambiente. Una de ellas es la princesa de Gales, Kate Middleton.

Te recomendamos: Kate Middleton y los looks con los que ha desafiado a la realeza al ser traicionada

La esposa del príncipe Guillermo, desde su noviazgo con él, siempre ha sido muy atinada al vestir, y aunque en el 2022 se destacó por gastar unos 221 mil dólares estadounidense (4 millones de pesos mexicanos) en su guardarropa, ella también ha estado en el ojo público por usar ropa de segunda mano, reutilizar sus prendas o alquilar vestidos.

En el 2012, Kate asistió al National Portrait Gallery usando un vestido gris de la extinta marca Jesiré, esto de inmediato generó curiosidad entre los amantes de la moda, puesto que la prenda ya no estaba en circulación y se preguntaban si ella la obtuvo mucho antes de desaparecer la compañía, pero la realidad fue distinta.

Ella compró el vestido en la pequeña boutique The Stock Exchange, que está ubicada cercal del pueblo donde vivían sus papás. Esta tienda vende ropa de segunda mano. El personal de la tienda afirmó que fue el personal de la Casa Real quien adquirió la prenda.

PUBLICIDAD

Lee también: Kate Middleton presume su nuevo vestido con corte midi y tablas perfecto para las mujeres de 40

Esa no fue la única vez que ella apostó por un look reusado, su mítico abrigo azul grisáceo de Missoni de su colección del 2010 también salió de una tienda de ropa usada en Bicester Village. Trascendió que en esta oportunidad ella sí fue personalmente a pagar por él y, además, se llevó una bufanda.

Este abrigo, no solo es especial por esto, sino que lo ha usado en varias oportunidades, de acuerdo con la revista ¡Hola!, lo llevó en tres ocasiones: En marzo de 2012 cuando hizo un recorrido por Fortnum y Mason; la segunda, en junio de ese mismo año para asistir al Diamond Jubilee; y la tercera, en el 2014 cuando lo lució para el matrimonio de sus amigos Lucy Meade y Charlie Budgett.

En un guiño sostenible, recientemente apostó por alquilar el espectular vestido verde claro con el que asistió a los premios Earthshot 2022. En la plataforma HURR rentó la prenda diseñada por Solace London y pagó solo USD $243. Un ejemplo a seguir.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último