El actor Jonathan Majors sigue en picada hasta ahora. Según reportó Deadline, el actor recibió malas noticias en su primera audiencia, de forma virtual, pues podría pasar hasta un año en la cárcel si se le encuentra culpable de su caso de agresión contra su entonces novia.
PUBLICIDAD
El pasado mes de marzo, el actor de Marvel fue arrestado por agredir a una mujer, que después se confirmó que se trataba de su novia. Sus abogados hicieron lo que pudieron para defenderlo, pero no pudo evadir la ley y recibió cargo de agresión además de una orden de restricción por parte de la víctima.
Esta situación para Majors es una gran decepción, puesto que todo apuntaba a que 2023 sería un gran año para él, con su debut como Kang el Conquistador en Ant-Man and the Wasp: Quantumania y su papel del villano de Creed III. Sin embargo, tras estos eventos, el intérprete fue despedido de varios proyectos y su agencia decidió dejar de representarlo.
La pena máxima para el tipo de delito que Majors habría cometido presuntamente es de 12 meses
Ante la noticia de que el actor podría pasar un año en prisión (12 meses es la sentencia máxima para el tipo de delito), su abogada Priya Chaudhry aseguró que se trata de una “cacería de brujas” y de racismo por parte de la jueza.
La próxima audiencia de Majors se llevará a cabo el 13 de junio y ese día deberá presentarse en persona. La jueza Rachel S. Pauley declaró, según informó Deadline: “Tengo la obligación de informarle que, como sabe, si no se presenta ante el tribunal el 13 de junio, se puede emitir una orden de arresto en su contra dentro de 48 horas y si se le devuelve con la orden, el próximo juez puede revocar e incluso fijar la fianza. Obviamente no quiero que eso suceda”.
La abogada de Majors, por su parte, declaró con mucha confianza que la mujer que acusa a su cliente está mintiendo, y tienen pruebas para demostrarlo: “Le hemos proporcionado al fiscal de distrito pruebas irrefutables de que la mujer está mintiendo, incluidas pruebas en video que muestran que no pasó nada, especialmente donde ella afirmó”.
Chaudhry añadió que “hicimos esto con la promesa explícita del fiscal de distrito de que no ‘arreglarían’ su caso ni lo cambiarían, ya que probamos que la mujer estaba mintiendo. Esta es una cacería de brujas contra Jonathan Majors, impulsada por afirmaciones sin fundamento”.
Después Chaudhry dijo a Deadline en un comunicado que hay un “doble estándar deslumbrante” a favor de la mujer y sus mentiras.