Estilo de Vida

Detectan nueva infección de la piel en Nueva York

Pacientes en Nueva York han detectado lesiones en varias partes del cuerpo.

Los casos detectados en Nueva York se relacionan con la Tiña que causa erupciones rojas en la piel.

En al menos dos pacientes en la Ciudad de Nueva York se detectó una nueva infección de la piel que, presuntamente, no había sido identificada anteriormente en el país. En la actualidad, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, (CDC, por sus siglas en inglés) están revisando la situación.

Detectaron que están frente a “una infección “esistente a los medicamentos responsable de causar casos graves de tiña en dos mujeres. La Tiña, también llamada Tinea en inglés, causa erupciones rojas que pican en grandes áreas del cuerpo”, precisó Telemundo.

En el cuello han experimentado lesiones los diversos pacientes en La Gran Manzana. Un informe de los CDC, explicó que también se han presentado en “el abdomen, los glúteos y los muslos”, respectivamente.

Primeros casos en Nueva York

“Su cepa particular de tiña fue probada y resultó ser Trichophyton indotineae, una cepa que los científicos dicen que alcanzó proporciones epidémicas en el sur de Asia. Se han detectado casos periódicos en otras partes del mundo, incluidos Europa y Canadá”. Sin embargo, se cree que los de Nueva York son los primeros casos dejados al descubierto.

La infección de la piel se mantiene resistente y, por ende, están intranquilos. “No ha respondido a los tratamientos típicos prescritos por los dermatólogos”, advirtieron los CDC.

Cuando un experto en dermatología en la ciudad habló sobre las mujeres afectadas, de 38 y 47 años, se enteró la agencia por primera vez en el mes de febrero.

“La paciente más joven, embarazada en ese momento, exhibió síntomas desde el verano de 2021. No tenía antecedentes recientes de viajes internacionales”. De cara a este escenario, integrantes del CDC asumen una transmisión local.

Sarpullido

La segunda mujer desarrolló un sarpullido generalizado mientras viajaba por Bangladesh. Probó cremas tópicas, pero cuando regresó a los Estados Unidos, fue a un departamento de emergencia tres veces para buscar tratamiento adicional”, reveló.

Aunado, “un segundo tratamiento tópico y dos cursos de medicamentos de cuatro semanas finalmente ayudaron al hombre de 47 años a ver una mejora del 80%”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos