Estilo de Vida

“Crea tu día” el sistema de tarjetas que transforma tu refrigerador en el centro de rutinas de tus niños

Un emprendimiento para aprender en familia, muy práctico y colorido.

Crea tu día

Crear hábitos en los niños puede ser difícil. Repetición, pedagogía y mucha paciencia son las claves. Pero si te puedes ayudar con algo para reforzar rutinas, esas cosas que deben ser parte de su día a día, la idea es que sea un aprendizaje didáctico.

En es línea, dimos con el emprendimiento Crea tu día. Su creadora, Valentina Monroy, plantea que “ ‘Crea tu día’ ayuda a las familias con hijos en la infancia a organizar el día a día a través de materiales ilustrados con distintas etapas y acciones que se organizan acorde será el día. Fomentando así rutinas que en el tiempo, serán los hábitos de vida”. ¿Y cómo? Usando tu refrigerador como centro de operaciones.

Crea tu día

El kit de “Crea tu día” consta de 40 tarjetas magnéticas ilustradas con acciones para organizar en familia el día a día. Al ser magnéticas, tu refrigerador actuará como una suerte de tablero donde ordenarás este “día a día”.

Visualizar el día y adelantarse a lo que ocurrirá proporciona seguridad y calma a los niños. Fortalece la autonomía, cooperación y el autoestima, también aliviana la carga mental de papás ya que no tienen que estar repitiendo instrucciones de lo que hay/no hay que hacer. Simplemente pueden ir a revisar lo pendiente en el refrigerador.

Los beneficios

Valentina Monroy, quien está detrás de esta increíble y creativa propuesta, es mamá de 3 niñas y profesora de la Universidad Católica de Chile, Máster en Health Education en Penn State University, especializada en promover hábitos saludables. La especialista en educación plantea que “todas las personas que criamos sabemos lo desafiante que es, que no tiene horarios ni descanso, es ver sobrepasado nuestros limites”.

“Si a esto, le sumamos las responsabilidades domésticas, laborales y otros, puede que el día a día de padres e hijos se sienta fuera de control e improvisado. Esta desorganización impacta negativamente a toda la familia”, añade. Por eso desarrolló este sistema lúdico y asertivo.

Crea tu día

“Los niños podrán visualizar en qué momento del día están y se anticiparán a lo que viene, fomentando el orden, la calma, autonomía y seguridad. A su vez, aliviana la carga mental y estrés de los padres ya que no tendrán que repetir instrucciones todo el día. Una dinámica familiar organizada y predecible facilita espacios para disfrutar y conectar en familia”, detalló.

En Creatudia.cl puedes adquirir el kit. Tiene un valor de 30.000 clp, y hay disponibles otras propuestas como pack “Ritual del buen comer” o “Ritual del buen dormir”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos