Estilo de Vida

Cámaras captan el impactante momento cuando un meteorito cae en Australia

El pasado domingo, cámaras de seguridad instaladas en el Aeropuerto de Cairns, ubicado en Queensland, Australia, pudieron registrar la caída de un meteorito

Aunque los fenómenos astronómicos pueden darse con mucha frecuencia durante el año, nunca dejan de cautivar y sorprender; sobre todo mientras más llamativos estos sean. Esto puesto que son las mejores demonstraciones de la fuerza que tiene el espacio exterior y que muchas veces nos deleita.

Pese a que se suele pensar lo peor cuando se habla de un meteorito, ya que pueden llegar a ser muy peligrosos y causar catástrofes, estos también pueden resultar un verdadero espectáculo astronómico.

Ahora sucedió que las cámaras de vigilancia del Aeropuerto de Cairns, en Australia, se logró captar la caída de un meteorito en suelo australiano y el video dejo todo un espectáculo que ha maravillado a los internautas.

Así iluminó el cielo de Australia un meteorito

Durante la noche del pasado domingo 21 de mayo, cámaras de seguridad instaladas en el Aeropuerto de Cairns, ubicado en Queensland, Australia, pudieron registrar la caída de un meteorito. El destello de luz intensa iluminó el cielo y dejó perplejos a los espectadores.

Gracias a las grabaciones que fueron subidas a YouTube, se pudo ver cómo esta gran esfera de fuego atravesó la atmósfera y desapareció detrás de una montaña mientras emitía una luz que puede variar entre el azul y el verde; una imagen que se ha podido emular en películas, dibujos e incluso ahora en la actualidad con la Inteligencia Artificial.

El evento que ocurrió alrededor de las 21:30 horas le ha dado la vuelta al mundo por la impresionante caída del meteorito en la tierra y el momento que se captó en video.

Recordemos que los meteoritos son objetos celestes que orbitan alrededor del Sol al igual que los planetas. Según el portal web de National Geographic, son “objetos espaciales de un tamaño que varía entre granos de polvo hasta varios kilómetros, se adentran en un planeta ajeno al lugar en que se formaron y alcanzan su superficie tras sobrevivir a su paso por la atmósfera”.

El portal web de National Geographic asegura que los científicos calculan que cada año caen a la Tierra una media de 17 mil meteoritos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos